Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Promueven al estado en Madrid
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Promueven al estado en Madrid

    5 de febrero de 2026Actualizado:5 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La participación de Zacatecas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, dejó resultados positivos en materia de promoción turística, posicionamiento internacional y generación de alianzas estratégicas, en particular de cara al Mundial de Futbol.

    Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán Ocampo, quien destacó las altas expectativas que existen rumbo al FCZ 2026, en su edición número 40.

    Detalló que la Fitur es considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con la presencia de más de 150 países.

    Añadió que en esta edición participaron los 32 estados de México, que fue el país invitado, lo que permitió una presencia sin antecedentes con un pabellón de aproximadamente 1 mil 500 metros cuadrados, además de una amplia agenda de actividades culturales, gastronómicas y promocionales en distintos puntos de Madrid.

    “Fue una presentación esplendorosa de México ante el mundo, de una magnitud que no se había visto antes. Madrid se vistió de México con actividades en plazas, escenarios principales, donde se llevaron a cabo las presentaciones a medios de comunicación y turoperadores internacionales”, compartió Le Roy Barragán.

    PROMOCIÓN RUMBO AL MUNDIAL

    El titular de la Secturz expuso que Zacatecas promovió productos turísticos emblemáticos, como la Carrera Panamericana y el Récord Guinness de las Morismas de Bracho, que generó gran expectación; así como la riqueza gastronómica del estado.

    Destacó que durante la Fitur la entidad también concretó encuentros para futuros intercambios culturales con comunidades internacionales que comparten tradiciones similares.

    Agregó que, como resultado de esta promoción, se establecieron vínculos con touroperadores y empresas especializadas, como México Desconocido.

    Ésta, anunció Barragán Ocampo, ya trabaja en la comercialización de paquetes turísticos del estado en el extranjero, particularmente de cara al Mundial de Futbol 2026, evento en el que Zacatecas se posiciona como un destino estratégico por su cercanía con sedes como Nuevo León y Jalisco.

    “Estamos buscando captar al turismo que llegará por el Mundial, visitantes que no solo vienen a un partido, sino que permanecen en el país hasta por un mes. Zacatecas tiene una enorme oferta cultural e histórica que puede complementar esa experiencia”, resaltó.

     

    PRONTO, PROGRAMA DEL FCZ

    Barragán Ocampo adelantó que se afinan los últimos detalles para el anuncio oficial del programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2026, el cual ha generado gran expectativa, tanto a nivel nacional como internacional, tras la revelación de la presentación de Los Fabulosos Cadillacs y Pablo Alborán.

    Anunció que el festejo contará con una amplia difusión en México y el extranjero a través de las plataformas de la Secretaría de Turismo federal.

    “Sin duda, será un festival que quedará en la memoria”, mencionó, tras recordar que esta edición será especialmente significativa por la conmemoración de los 40 años del festival.

    El titular de la Secturz destacó que habrá más de 300 actividades que abarcarán diversas disciplinas artísticas como música, teatro, danza, artes visuales y exposiciones, con sede no solo en Plaza de Armas sino también en otras espacios de la capital.

    “Será uno de los festivales más bonitos en la historia del FCZ. Vale la pena que visitantes de otros estados y países vivan esta experiencia en una de las ciudades con mayor riqueza cultural de México”, afirmó.

    Por último resaltó que, tras acuerdos firmados en Madrid, ya se iniciaron intercambios de promoción turística y cultural con otros destinos, como Mazatlán, Sinaloa, donde se celebrará la edición 128 del Carnaval Internacional del 12 al 17 de febrero.

    FCZ 2026 Fitur Le Roy Barragán Ocampo Secturz Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJerezanos buscan un lugar en Chivas
    Siguiente Un problema de salubridad, sanitarios en la primaria Ford 135

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.