Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    3 de septiembre de 2026

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Seguridad a familia Aguilar responde a protocolos institucionales: DMA
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Seguridad a familia Aguilar responde a protocolos institucionales: DMA

    18 de febrero de 2026Actualizado:18 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila afirmó que la seguridad brindada a la familia Aguilar responde a protocolos institucionales y no a privilegios, al tiempo que sostuvo que cualquier ciudadano puede acceder a este beneficio si se acredita una situación de riesgo.

    Lo anterior luego de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, confirmó que, cuando visitan la entidad, los integrantes de la familia del cantante Pepe Aguilar son acompañados por dos agentes de la Policía Estatal.

    El mandatario respaldó la actuación de la corporación y aseguró que se trata de un procedimiento establecido. “No sólo los Aguilar, todas las familias zacatecanas hoy gozan de la activación de la Policía Estatal, es un compromiso imperativo”.

    Por protocolo, explicó, los primeros en contar con resguardo son funcionarios vinculados a tareas de seguridad, como mandos militares, fiscales y responsables de corporaciones; sin embargo, aclaró que la protección puede extenderse a presidentes municipales, servidores públicos, candidatos o cualquier ciudadano que lo solicite y cuya situación sea valorada por las instancias correspondientes.

    Detalló que, ante una petición formal, el caso se pone a consideración de la Fiscalía de Justicia del Estado y de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, donde se realiza un análisis de inteligencia para determinar el nivel de riesgo y, en su caso, asignar escoltas.

    Monreal Avila declaró que desconoce el número de agentes de Policía Estatal que están asignados como escoltas o guardias de seguridad, por lo que, dijo, solicitará al secretario Medina Mayoral que informe la situación del personal comisionado en diferentes servicios de protección.

    Recordó que, durante el proceso electoral de 2024 seis candidatos, hombres y mujeres, solicitaron protección y, tras la evaluación correspondiente, se les otorgó seguridad bajo un protocolo nacional aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y replicado en el ámbito estatal. Incluso, precisó, en algunos casos el resguardo se mantuvo después de la jornada electoral, aún cuando no resultaron electos.

    El gobernador enfatizó que no existe trato especial para artistas o figuras públicas y reiteró que la obligación del Estado es garantizar la protección de bienes y patrimonio de todas las familias.

    Sobre la asignación de seguridad a ex gobernadores, recordó que la ley fue modificada en la administración de Alejandro Tello Cristena para limitar a 6 años después del encargo el tiempo en que se les dota de personal de apoyo y protección, y que cualquier caso adicional debe analizarse bajo los mismos criterios aplicables a cualquier ciudadano que acredite estar en riesgo.

    Al ser cuestionado nuevamente sobre la aparición del nombre de la senadora Verónica Díaz en lonas colgadas en municipios por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, David Monreal calificó estos hechos como parte de “politiquería” y posibles campañas de desprestigio propias de periodos electorales.

    David Monreal Familia Aguilar PEP Principales Seguridad Villanueva Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRehabilitan graderío de campo de béisbol en Unidad Deportiva Norte
    Siguiente Piden ampliar la meta de acopio de frijol en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.