Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Busca ISSSTE fomentar el cuidado del medio ambiente
    Fresnillo Por STAFF

    Busca ISSSTE fomentar el cuidado del medio ambiente

    23 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil (EBDI) 134 en Fresnillo, Zacatecas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), implementó el proyecto pedagógico “Pequeños Guardianes del Planeta”, con el objetivo de fomentar conciencia ambiental en las niñas y los niños que asisten diariamente al centro educativo.

    La jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva y responsable de las EBDI, Ella Sofía Correa Reyes, indicó que mediante este proyecto las y los pequeños realizaron actividades para crear hábitos positivos sobre el reciclaje, el cuidado del agua, el ahorro de energía eléctrica, entre otros aspectos.

    “En la primera etapa de la infancia las y los niños experimentan una gran curiosidad y sensibilidad propias de la edad, lo que contribuye a que, a través de juegos, exploración sensorial e imitación, aprendan con mucha más facilidad sobre el cuidado del medio ambiente de una manera amigable,” señaló.

    Durante las tres semanas que duró el proyecto, las niñas y los niños de segundo de preescolar realizaron diversas acciones ecológicas entre las que destacan: la reforestación de la entrada principal de la estancia, la creación de un pequeño huerto con de semillas plantadas en macetas hechas con botellas de plástico y clasificar la basura en tres categorías.

    Además, las y los pequeños disfrutaron de documentales sobre la naturaleza y participaron en juegos didácticos para aprender a cuidar el agua y la energía eléctrica en casa.

    La jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva subrayó que el proyecto fue liderado por Verónica Carillo Espinosa, quien cumplió con los requerimientos de la Nueva Escuela Mexicana, modelo educativo que mandata la ejecución de experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral, la participación comunitaria y el pensamiento crítico.

    “Pequeños Guardianes del Planeta fue un proyecto tan significativo para las y los alumnos que varios padres y madres nos comentaron que al concluir la actividad sus hijas e hijos querían regar las plantas en su casa o clasificar la basura, lo que representa un logro y una satisfacción enorme para todas y todos los formadores educativos,” concluyó.

    EBDI Fresnillo Pequeños Guardianes del Planeta
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJairo López, lo más destacado en Aguascalientes
    Siguiente Prepa 2 se impone en el torneo UAZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.