Close Menu
    Lo último

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Cede confianza empresarial en febrero; hila 21 caídas
    México Por Agencia Reforma

    Cede confianza empresarial en febrero; hila 21 caídas

    2 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo mes de este año, los indicadores de opinión empresarial reportaron débiles resultados en términos anuales y mensuales.

    El Indicador de Confianza Empresarial de Industrias manufactureras (ICE) llegó a 21 meses con retrocesos en comparación anual, pues cayó 2.28 puntos en febrero de 2026 a 48.10, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Adicionalmente, en el segundo mes del año en curso, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) disminuyó 0.67 puntos respecto a febrero del año anterior, a 50.19, y el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) decreció 1.22 puntos a 50.02.

    Entre los rubros del ICE, en febrero pasado, el de peor desempeño fue el de momento adecuado para invertir, al caer 4.51 puntos respecto al segundo mes de 2025 y acumuló 18 descalabros.

    La situación económica presente y futura de la empresa descendieron 2.96 y 1.85 puntos en comparación anual, al tiempo que la situación económica presente y futura del País recularon 1.34 y 0.87 puntos, en ese orden.

    En el caso del Indicador de Pedidos Manufactureros, tres de los cinco renglones que lo conforman disminuyeron respecto a febrero del año pasado: el volumen esperado de producción cedió 6.41 puntos, inventarios de insumos 1.29 y entrega esperada de insumos por parte de los proveedores 0.82.

    Por el contrario, subieron volumen esperado de pedidos 3.27 puntos y niveles esperados de personal ocupado 0.07.

    Dentro del IAT, febrero fue disparejo, ya que la parte de producción registró un declive de 6.36 puntos en relación a febrero de 2025 y exportaciones cayó 4.65 puntos.

    En tanto, el Indicador Agregado de Tendencia aumentó 4.10 puntos demanda nacional de sus productos, 1.70 capacidad de planta utilizada y 0.07 personal ocupado.

    En términos mensuales, el Indicador de Confianza Empresarial cedió 0.21 puntos respecto al primer mes de 2026 y sumó su quinto revés en medio de la baja en tres de sus componentes.

    El momento adecuado para invertir bajó 0.83 puntos, situación económica futura de la empresa 0.40 y situación económica futura del País 0.08.

    Situación económica presente de la empresa aumentó 0.23 puntos y situación económica presente del País 0.11.

    Para el Indicador de Pedidos Manufactureros, los números del instituto dejan ver una variación mensual de menos 1.33 puntos en febrero, destacando el revés de 4.71 en volumen esperado de pedidos, y el Indicador Agregado de Tendencia cayó 1.61, figurando el declive de 6.91 puntos en exportaciones.

    Ernesto Sarabia
    Agencia Reforma

    Confianza empresarial Confianza Empresarial de Industrias Manufactureras Indicador Agregado de Tendenia Inegi
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCae otro implicado en el asesinato de Carlos Manzo
    Siguiente Rehabilitados, quirófanos de tres unidades médicas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026

    Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 20265 Minutos de lectura

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 2026

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.