Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Entregan clínica de salud en Santa Mónica
    Noticias Por STAFF

    Entregan clínica de salud en Santa Mónica

    18 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Se hizo la entrega de una nueva clínica en la comunidad Santa Mónica, modelo de atención universitaria y comunitaria, que atenderá a 2 mil 500 habitantes, principalmente de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y Santa Mónica, «con el único fin de fortalecer el acceso a servicios de salud para la población», explicaron a través de un comunicado.

    Este modelo se lleva a cabo gracias al programa “La Clínica es Nuestra”, implementado por el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal y municipal, que ha rehabilitado e inaugurado clínicas nuevas, ha entregado equipo nuevo, además de la construcción del Hospital Regional de Especialidades en el municipio, el cual contará con 42 especialidades, con más de 200 camas y atenderá a cerca de 500 mil derechohabientes.

    Durante la inauguración de la clínica, el presidente Pepe Saldívar señaló estar agradecido con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador David Monreal por el apoyo en las acciones en materia de salud, no solo para el municipio, sino también para sus 28 comunidades.

    Durante su mensaje, el primer edil también agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas, especialmente al área de Ciencias de la Salud, al IMSS-Bienestar, a Servicios de Salud del Estado, así como al personal directivo y administrativo que ofrecerá los servicios en medicina general, enfermería, fisioterapia, nutrición, odontología, química sanguínea y salud pública.

    Cabe señalar que este modelo permitirá acercar a la población servicios básicos de prevención, detección oportuna, diagnóstico inicial y atención médica de primer nivel, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de las familias con un costo mínimo de recuperación.

    Durante su intervención, Carlos Marcos Hernández Magallanes, Coordinador Estatal del IMSS-BIENESTAR, felicitó al gobierno de Pepe Saldívar por ser punta de lanza en los trabajos en materia de salud que tienen el objetivo de garantizar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

    Con estas acciones, Pepe Saldívar busca consolidar un esquema de salud comunitario cercano, accesible y articulado que permita ampliar la cobertura de servicios médicos en zonas donde el acceso a la atención especializada resulta limitado, contribuyendo así al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de las familias guadalupenses.

    A este evento de inauguración también asistieron Hans Hiram Pacheco García, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Analí Infante Morales, Síndica Municipal; Alfredo Salazar Santiago, Coordinador del Área de Ciencia de la Salud de la UAZ; Pedro Reyes Picasso, Delegado de la Comunidad de Santa Mónica y Saúl Cordero Becerril, Diputado Local.

    Clínica Guadalupe Santa Mónica Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGaribay, ante el umbral: entre la incertidumbre y la entrega en su debut con picadores
    Siguiente Realiza Cecytez etapa regional de Festival Académico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.