Close Menu
    Lo último

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Realiza Claudia Sheinbaum Pardo conferencia matutina desde la Undécima Zona Militar

    4 de septiembre de 2026

    Hallan muerto a diputado federal morenista en Veracruz

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Llegan a Egipto peregrinos de Celaya varados en Jordania
    México Por AGENCIA REFORMA

    Llegan a Egipto peregrinos de Celaya varados en Jordania

    1 de marzo de 2026Actualizado:1 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Un grupo de 89 peregrinos de Celaya, Guanajuato, logró salir de Jordania tras quedar varado durante el conflicto en Medio Oriente. Crédito: Especial

    CDMX. Un grupo de 89 peregrinos de Celaya, Guanajuato, quienes visitaron Israel y Jordania pudieron salir por mar de este último país, tras ya no poder regresar al aeropuerto Ben Gurion para tomar su vuelo de regreso a México.

    A través de sus redes sociales, los peregrinos narraron las peripecias que tuvieron que pasar para poder abandonar Jordania, luego de que el sábado Irán, Estados Unidos e Israel iniciaran una nueva serie de ataques que obligó a cerrar el espacio aéreo y fueron cancelados miles de vuelos de varios países de la región.

    «Gracias a Dios y a todos que han orado por nosotros, hemos podido salir de la zona de riesgo. Ya estamos en territorio de Egipto y vamos rumbo al Cairo. Ha sido un largo viaje. Entre autobuses y barco llevamos 10 horas viajando y aún nos faltan varias horas más para llegar, pero ya fuera de peligro», escribió el Fraile Muñoz.

    Este grupo, perteneciente a la agrupación Siervos de María Celaya, salió de México el pasado 21 de febrero para visitar Tierra Santa, en Israel, y también alguno lugares emblemáticos en Jordania.

    Durante su estancia en Israel visitaron Belén, la ciudad vieja de Jerusalén, el Monte de Los Olivos, el Museo del Holocausto, el Muro de Los Lamentos, la Basílica de la Agonía, el Monte de la tentación en Jericó.

    El 25 de febrero viajaron por tierra a Jordania y el 26 ya se encontraban en ese país para continuar con su tour por el desierto y conocer la ruta que se seguía antiguamente hacia Tierra Santa.

    El sábado, cuando inició el ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán y el país árabe respondió lanzado misiles contra la nación judía y otros países árabes de la región, los peregrinos celayenses se encontraban bañándose en las aguas de Mar Muerto.

    «A las 5 de la tarde, 28 de febrero, nosotros, nuestro grupo, estamos a salvo, estamos tranquilos y estamos disfrutando de este momento en el Mar Muerto, que es Jordania. Nosotros ya no estamos en Israel, hoy empezó el bombardeo», posteó la guía del grupo que pertenece a la agencia de viajes Amigos sin Fronteras.

    Sin embargo, a partir de ese momento, la preocupación fue cómo volver a México, pues se cerró el espacio aéreo y todos los vuelos tantos en Israel como en Jordania fueron cancelados.

    La única forma de salir de la zona fue, primero por tierra para llegar a la ciudad portuaria de Áqaba y de ahí embarcarse en un ferry que los llevó a un puerto egipcio, para continuar nuevamente por tierra al Cairo.

    «Desde Egipto, la aerolínea nos ha permitido iniciar nuestro regreso, de manera gradual, dependiendo de la disponibilidad de asientos; volaremos vía Madrid/México. Primero se van niños, mujeres y personas de edad avanzada. Nosotros viajaremos en el último vuelo, de regreso a nuestro México lindo y querido», informó la guía.

    Otro grupo de mexicanos que visitaron la ciudad de Tiberíades, en Israel, vivieron momentos de tensión luego de que, durante su regreso a Jerusalén, donde están hospedados, tuvieron que suspender su trayecto, bajarse del vehículo y tirarse al suelo, mientras en el cielo misiles iraníes eran interceptados por baterías antiaéreas.

    En el lugar también se encontraban soldados israelíes, quienes auxiliaron a algunas personas a ponerse a resguardo en lo que pasaba el ataque, del que nadie resultó lesionado.

    Por: Rolando Herrera

    Destacadas Egipto Guanajuato Jordania Llegan a Egipto peregrinos de Celaya varados en Jordania Nacionales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFalla mecánica resulta en incendio de camioneta
    Siguiente América vengará la muerte de sus caídos, dice Trump

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Agricultura presenta sus resultados en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Realiza Claudia Sheinbaum Pardo conferencia matutina desde la Undécima Zona Militar

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Hallan muerto a diputado federal morenista en Veracruz

    4 de septiembre de 2026

    Gil «N», sentenciado a 50 años por secuestro exprés

    4 de septiembre de 2026

    Ejecuta FGJE siete órdenes de aprehensión

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.