Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Pide CSP investigación profunda por muerte de migrante
    México Por Agencia Reforma

    Pide CSP investigación profunda por muerte de migrante

    20 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CANCÚN. La Presidenta Claudia Sheinbaum exigió al Gobierno de Estados Unidos una investigación profunda por la muerte de un migrante mexicano en un centro de detención del ICE en Florida y anunció que México reforzó su protesta diplomática por el caso.

    La Mandataria informó que la Cancillería envió ya una comunicación oficial y prepara otra de mayor fuerza, mientras analiza medidas adicionales de respuesta y acompañamiento a la familia del joven fallecido bajo custodia de autoridades migratorias estadounidenses.

    «El informe es que el joven se suicidó, sin embargo, nosotros queremos una investigación profunda y además no puede ser que esté ocurriendo esto», afirmó.

    Sheinbaum indicó que el reporte inicial apunta a un suicidio, pero su Gobierno no dará por cerrada esa versión sin esclarecer las condiciones en que ocurrió la muerte dentro del centro de detención.

    «Muy lamentable el día de ayer, y hoy nuevamente, se está enviando una carta diplomática mucho más fuerte, sobre esta situación», dijo.

    La Presidenta señaló que el Canciller y el subsecretario Roberto Velasco analizan las acciones que seguirá México ante el caso, en el marco de las gestiones diplomáticas ya iniciadas.

    «Vamos a hacer varias medidas, lo están analizando en este momento, el Canciller, la Cancillería y el subsecretario Roberto Velasco», sostuvo.

    La Jefa del Ejecutivo aseguró que el Gobierno mexicano mantendrá la protesta por todos los conductos disponibles y brindará respaldo a los familiares del connacional.

    «Es lamentable y vamos a por todos los medios a levantar nuestra protesta y apoyar a la familia en todo lo que requiera», expresó.

    Un migrante mexicano de 19 años murió en una cárcel del condado en Florida que alberga a inmigrantes detenidos, informó ayer el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

    Según el ICE, Royer Pérez Jiménez «murió por un presunto suicidio» el pasado lunes 16 de marzo, aunque la causa oficial de su muerte sigue bajo investigación.

    El adolescente mexicano fue arrestado el 22 de enero por policías del condado de Volusia, una zona rural ubicada en el centro-este de Florida, y fue acusado de un delito grave por suplantación de identidad y por resistirse a un agente, según el ICE. Fue transferido a custodia un mes después.

    La muerte de Pérez Jiménez, ocurrida el lunes, es la número 46 reportada bajo custodia del ICE desde el inicio de la Administración del Presidente Donald Trump en enero de 2025, según un recuento de The Associated Press.

    José Hiram Alvarado Dominguez
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum Estados Unidos ICE Migrante mexicano
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, punto de reclutamiento
    Siguiente Chocan dos camiones en la carretera federal 54

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.