Close Menu
    Lo último

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 2026

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho
    México Por Agencia Reforma

    Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho

    16 de marzo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Leonel Cardoso, Capitán de la GN, falleció en Jalisco tras estallar coche-bomba cuando prestaba apoyo en San Juan de los Lagos Crédito: Especial

    CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las familias de los elementos que murieron en el operativo contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», y en la violencia posterior registrada en esa entidad, recibirán un apoyo extraordinario por parte del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y la Comisión de Víctimas.

    «Cada familia va a recibir un apoyo extraordinario por parte, no solamente del ISSFAM, sino de la Comisión de Víctimas. Incluso hubo entidades de la República, estados, que dieron una aportación para apoyar a las familias. Y es el protocolo que se sigue en estos casos, de reconocimiento a los elementos caídos», señaló la Mandataria durante la conferencia en Palacio Nacional», expresó la Mandataria federal.

    La semana pasada, la presidenta encabezó un homenaje privado a los elementos de las fuerzas federales caídos.

    –¿Platicó usted con las familias? —se le preguntó a Sheinbaum Pardo.

    «Sí, con algunas de ellas», respondió.

    –¿Qué le dijeron? —se le cuestionó.

    «Eso ya es un asunto entre las familias y la presidenta Yo creo que hay que guardar respeto y siempre apoyarlos en todo lo que se necesite», indicó.

    El homenaje ocurrió después del operativo militar realizado en Jalisco contra el líder del CJNG el pasado 22 de febrero, en el que murieron tres integrantes de fuerzas especiales durante el enfrentamiento inicial, y otros 25 elementos de la Guardia Nacional en ataques armados posteriores atribuidos al grupo criminal.

    El Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, confirmó las bajas y relató que dos oficiales cayeron en el primer intercambio de disparos y un tercer elemento murió durante la persecución del objetivo en una zona boscosa.

    Los otros 25 elementos de la Guardia Nacional murieron en ataques de represalia del CJNG tras el operativo contra «El Mencho», cuando el cártel desató una ola de violencia con bloqueos y emboscadas contra fuerzas federales en Jalisco.

    De acuerdo con autoridades federales, se registraron 27 agresiones contra corporaciones de seguridad, seis de ellas en esa entidad, donde comandos atacaron convoyes y puntos de vigilancia de la Guardia Nacional en carreteras y zonas rurales, provocando la muerte de los agentes.

    El 23 de febrero, al detallar el operativo central contra el líder de la organización criminal, el Secretario de la Defensa se detuvo por unos segundos y se le quebró la voz cuando habló de los elementos fallecidos.

    Natalia Vitela Paredes
    Agencia Reforma

    Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Claudia Sheinbaum El Mencho Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Principales Rubén Nemesio Oseguera Cervantes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncian bloqueos carreteros para este martes
    Siguiente Invitan a la UAZ a red internacional de bibliotecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Va FGR tras gasolineros

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Siempre mantén prendido tu fuego

    20 de julio de 2026

    Hoy inician talleres de verano en la Mauricio Magdaleno

    20 de julio de 2026

    Invitan a presentación de libro a ciegas

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.