Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Recorren juventudes sitios emblemáticos de la capital
    Noticias Por STAFF

    Recorren juventudes sitios emblemáticos de la capital

    24 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Instituto de la Juventud (Injuventud) realizó un recorrido por diversos puntos de la capital, con más de 50 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Florencia, y estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez, con el objetivo de difundir el programa “Abre tu Mente”.

    Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, comentó que, con el programa “Abre tu Mente”, se busca que las y los jóvenes puedan aprender, disfrutar y, al mismo tiempo, tengan una alternativa y visión diferente, sobre todo en esta etapa de la vida en la que la toma de decisiones es constante e importante para el impulso de su desarrollo.

    Mencionó que las juventudes, hoy en día, son quienes tienen la responsabilidad de conducir, decidir y accionar de manera responsable los temas y ámbitos que afectan actualmente a este sector de la población, no sólo en sus municipios o localidades, sino a nivel estatal y global.

    Agregó que, como futuro inmediato, las juventudes representan a nuestra sociedad y pueden contribuir y coadyuvar significativamente a la construcción de un entorno con paz, bienestar y progreso.

    Estos recorridos por los sitios emblemáticos de la capital buscan generar experiencias que permitan a las y los jóvenes fortalecer su arraigo y contribuir en su desarrollo personal y social, para que regresen a sus municipios, con la motivación y aspiración de superación, que los impulse a expandir sus posibilidades y no trunquen sus objetivos y metas.

    Durante el recorrido, las y los jóvenes visitaron el Ecoparque “Centenario Toma de Zacatecas”, el cerro de la Bufa, el Museo “Toma de Zacatecas” y el museo interactivo de ciencia y tecnología Zigzag.

    Instituto de la Juventud (Injuventud) programa “Abre tu Mente” Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan 18 kits de diagnóstico de cáncer de mama
    Siguiente Fomentan salud mental con taller para estudiantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.