ZACATECAS. Este lunes, Aracely Frías López fue nombrada Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Zacatecas. Durante su discurso no descartó modificaciones en la propuesta de reforma electoral que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“En el camino se puede ir afinando, puede ir cambiando, se puede ir modificando, no hay que adelantarnos a tomar una postura radical, estar o no de acuerdo”, mencionó la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que representantes del organismo serán convocados en la Ciudad de México para hacer un análisis del proyecto de reforma y hacer aportaciones.
“Tenemos que ser muy cautelosos, muy respetuosos de esperar los tiempos y poder conocer cómo se integra propiamente la reforma”, manifestó.
ANALIZARÁ RECORTES
Sobre las reducciones contempladas de presupuesto para los organismos electorales, la vocal ejecutiva del INE en Zacatecas expuso que tendrían que revisar en qué áreas impactarían los recortes, aunque se pronunció por esperar para analizar las cifras a detalle.
No obstante, mencionó que en el instituto harían un esfuerzo mayúsculo para absorber el impacto que hubiera en los presupuestos.
Es así que este lunes, Frías López rindió protesta vía remota ante la secretaria ejecutiva del INE México, Claudia Arlett Espino, junto a otros 16 vocales ejecutivos de otras entidades, de los que cuatro quedaron en calidad de encargados.
“Hay un gran reto para poder cumplir con las expectativas. Sin embargo, platiqué de mi experiencia de que tengo tres décadas en el servicio público, en el instituto. Entonces el reto aquí es continuar con el legado”, aseveró.
DE PUERTAS ABIERTAS
Aracely Frías se comprometió a realizar una gestión con compromiso, responsabilidad, respeto, disposición al diálogo y a la comunicación, transparencia, entrega, honradez, honestidad, una dirección con perspectiva de género y con atención a grupos vulnerables.
Además, se presentó como una funcionaria de puertas abiertas e invitó a la ciudadanía a que se acerque al INE, “en cualquier momento que quieran venir, dudas que ustedes tengan, cosas que quieran consultar, están las puertas abiertas para ustedes”, dijo.
