Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Supervisan terreno para la Universidad Rosario Castellanos en la entidad
    Noticias Por STAFF

    Supervisan terreno para la Universidad Rosario Castellanos en la entidad

    27 de marzo de 2026Actualizado:27 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Zacatecas se integrará a la red nacional de la Universidad Rosario Castellanos, proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a favor de la educación de las y los jóvenes de todo México.

    Este viernes, Alma Xóchitl Herrera Márquez, rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, y las secretarias de Educación, Gabriela Pinedo Morales; de Vivienda (Seduvot), Luz Eugenia Pérez Haro, así como la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, realizaron un recorrido de supervisión en el polígono de cinco hectáreas donde se edificará este nuevo campus, justo detrás del Campus UAZ Siglo XXI, en la capital de Zacatecas.

    Este proyecto, se informó, promete revolucionar el modelo educativo y urbano en la zona con mayor desarrollo en la capital del estado, con beneficio directo para estudiantes de 15 municipios cercanos, como son Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos, Vetagrande y Pánuco, entre otros.

    Se enmarca en un plan maestro que contempla una planeación urbana de vanguardia con vialidades amplias, un entorno seguro con parques lineales y espacios públicos para el libre tránsito de estudiantes.

    De la misma manera, se contempla el desarrollo de espacios de usos mixtos, a fin de lograr un desarrollo integral de las y los jóvenes que se sumen a esta universidad.

    La rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera Márquez, destacó que la institución llegará con una oferta innovadora y flexible. «Nuestro modelo académico piensa en la complejidad de la vida en el siglo XXI; nos preocupa la retención y ofrecer trayectorias personales para que los jóvenes no abandonen sus estudios», expresó.

    Además de agradecer por las facilidades que ha brindado el gobernador David Monreal Ávila, manifestó su entusiasmo por la ubicación estratégica del terreno, calificándolo como un «proyecto magnífico», que permitirá atender no sólo a jóvenes de la capital, sino de municipios colindantes que anteriormente no tenían acceso a esta oferta educativa.

    En el recorrido también participaron los Directores del Instituto de la Juventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar coordinadamente para consolidar a Zacatecas como una verdadera «Ciudad Educadora».

    Alma Xóchitl Herrera Márquez Campus UAZ Siglo XXI Principales Universidad “Rosario Castellanos”
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBENMAC clasifica en voleibol de playa a Juegos ANUIES
    Siguiente Implementa Issstezac sistema de control de supervivencia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.