Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Todo listo para Festival del Papalote
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Todo listo para Festival del Papalote

    6 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CALERA DE VÍCTOR ROSALES. La segunda edición del Festival del Papalote se celebrará el 15 de marzo a las 12 horas en el multideportivo del municipio, donde se ofrecerán diversidad de actividades como teatro de marionetas, domo para cine o cortometrajes, juegos mecánicos, un corredor gastronómico y venta de papalotes.

    Gabriela Castañeda Villaseñor, directora de Turismo y Cultura, afirmó que tras realizarse la primera edición del evento “con rotundo éxito”, esperan mejorar el programa del año pasado para que no se lo pierdan chicos y grandes.

    MÁS OPCIONES

    La funcionaria anunció que las actividades para el festival están listas, en víspera de la presentación de la Campaña Turística que estará vigente el resto de la administración y se dará a conocer hoy en el marco del aniversario 158 de la fundación de Calera de Víctor Rosales como municipio.

    Después del Festival del Tamal, aseguró, este evento de papalotes es la segunda atracción que ofertará el ayuntamiento para fortalecer el turismo, que antes se encontraba en completo abandono.

    En este sentido, resaltó que como parte del impulso turístico se abrió un corredor gastronómico, a fin de ir formando poco a poco una ruta atractiva en el municipio.

    Asimismo, la funcionaria local recordó que ya se cuenta con el Jardín de los Deseos, la Granja Interactiva y la Casa del Artesano, mientras que aún está pendiente la apertura del museo del Barco.

    “Lo que queremos es que Calera y su gente, que busca a dónde ir, tenga opciones para quedarse y disfrutar su municipio, además de recibir a visitantes”, comentó.

    MEJORAN MOVILIDAD

    La directora de Turismo y Cultura informó que la campaña municipal busca promover a Calera como destino, por lo que el ayuntamiento propuso dar mantenimiento al acceso principal, la avenida 5 de Mayo, que une a Zacatecas capital con Fresnillo y no ha sido reencarpetada desde hace más de 10 años.

    “Realmente Calera estaba completamente abandonado, ni su calle principal se modernizaba”, señaló, por lo cual ya se formuló un proyecto y un plan de trabajo que se presentó ante el Cabildo para su aprobación.

    Finalmente, refirió que está en puerta la rehabilitación de las fachadas de los negocios, la creación de un camellón por Tránsito Pesado y otros proyectos que se darán a conocer más adelante.

    Calera Departamento de Turismo y Cultura Festival del Papalote
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlega al cine Hoppers: Operación Castor
    Siguiente Tras 20 años, regresan tianguistas a Apozol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.