Close Menu
    Lo último

    Anuncia Irán ataques con drones a bases de EU en Bahréin

    10 de junio de 2026

    Aprueba Italia decretos de IA en actividad policial

    10 de junio de 2026

    Critica China sanciones ‘unilaterales’ de UE contra Rusia

    10 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo
    • Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 
    • Suman este año 132 ataques de abejas
    • Inflación estatal se ubica en 3.9%
    • Negocios van por “meter gol” con el Mundial 
    • Denuncia gobernador “retén de extorsión”
    • Mueren dos menores ahogados en Jaulas de Abajo, Pinos
    • Sentencian a responsable de triple homicidio en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Aprueba Covam 24 proyectos
    Zacatecas Por STAFF

    Aprueba Covam 24 proyectos

    25 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.  Con el firme compromiso de generar bienestar y progreso en los municipios del estado, en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam) se aprobó un paquete de 24 proyectos de obras y acciones del Programa 2×1 ejercicio fiscal 2026.

    Durante la reunión virtual, el secretario del Zacatecano Migrante (Sezami) Iván Reyes Millán, en su calidad de presidente del Covam y en representación del Gobernador David Monreal Ávila, reconoció a la comunidad zacatecana migrante su interés y compromiso por participar en el Programa 2×1 con inversión en proyectos que generan progreso en sus comunidades de origen.

    Reiteró el respaldo y el compromiso del Gobierno del estado para seguir apoyando las propuestas que las y los zacatecanos migrantes impulsan y proyectan para este año mediante este programa, el cual continúa con la mezcla financiera del 40 por ciento por parte del estado, a través de la Sezami, el 35 por ciento los municipios y el 25 por ciento los clubes migrantes.

    En la sesión dese aprobó por unanimidad el primer paquete de 24 proyectos de obras y acciones, con una inversión total tripartita de más de 23 millones de pesos, con la participación de ocho federaciones de clubes de zacatecanos migrantes y once presidencias municipales, en beneficio de más de 20 mil habitantes.

    Los tipos de proyectos contemplan obras comunitarias, rehabilitación de espacios deportivos y religiosos, equipamiento de escuelas y pavimentación de calles, a ejecutarse en los municipios Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Gral. Francisco R. Murguía, Jalpa, Río Grande, Tepetongo, Valparaíso, Villa González Ortega, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

    Las obras son impulsadas por la comunidad zacatecana radicada en Estados Unidos organizada a través de clubes, y éstos a su vez, pertenecen a ocho Federaciones de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (Fcuzi); en Fort Worth, Texas; de la Costa Oeste; del Norte de California; en Denver, Colorado; en Oxnard; Zacatecanos Silver Plata en Las Vegas, Nevada y Villa de Llerena.

    Además, se aprobó el calendario de fechas para el proceso del registro de nuevos proyectos, integración de sus expedientes rumbo a la Segunda Sesión Ordinaria del Covam para el mes de agosto.

    Como parte de los integrantes del Covam, participaron por parte del Gobierno estatal, las y los representantes de las Secretarías de Obras Públicas (Secop), Finanzas (Sefin) y Función Pública (SFP), así como la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

    Y representando a las Federaciones de Clubes Zacatecanos: Florencia Trejo, de Tulsa, Oklahoma; Jaime Polanco y Antonio Ávila, de Chicago Illinois; Melecio Bañuelos, del Norte de California; Mariela Herrera, de Fort Worth, Texas y Dario Castañeda, del Sur de California.

    En asuntos generales, representantes de la comunidad zacatecana migrante en el Covam externaron que en ocasiones su sector busca generar obras a través de este Programa 2×1, encaminadas al progreso en sus municipios, sin embargo se han presentado situaciones que no se cuenta con el respaldo de los municipios, y es importante recordar que la operatividad del programa de atiende bajo una mezcla financiera tripartita: estado, municipios y clubes de zacatecanos migrantes.

    Covam Programas 2x1 Sezami
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReclaman a CSP por medicinas en Hidalgo; acude a hospital
    Siguiente Evacuan a Trump de cena de corresponsales por atentado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo

    10 de junio de 2026

    Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 

    10 de junio de 2026

    Suman este año 132 ataques de abejas

    10 de junio de 2026

    Inflación estatal se ubica en 3.9%

    10 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Anuncia Irán ataques con drones a bases de EU en Bahréin

    10 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Aprueba Italia decretos de IA en actividad policial

    10 de junio de 2026

    Critica China sanciones ‘unilaterales’ de UE contra Rusia

    10 de junio de 2026

    Ejecutan 5 órdenes de aprehensión y 1 de comparecencia

    10 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.