Close Menu
    Lo último

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Trabajan bajo protesta en ISSSTE de Jerez
    Municipios Por STAFF

    Trabajan bajo protesta en ISSSTE de Jerez

    16 de abril de 2026Actualizado:16 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El personal suplente de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) laboró bajo protesta y se sumó a la manifestación estatal para denunciar los adeudos salariales.

    En la entrada a la Unidad Médica Familiar pegaron carteles en los que se leía: “Salvador, ya páganos”, “bien trabajados, mal pagados” y “puras promesas, Salvador Estrada no paga, no cumple, miente”.

    Los inconformes, en su mayoría auxiliares y suplentes de Enfermería, informaron que en la unidad médica de Jerez de García Salinas se retrasaron los pagos de sus suplencias, por lo que varios de ellos tienen adeudos no pagados desde junio, aunque se les prometió que éstos se abonarían en diciembre de 2025.

    Comentaron que la unidad recibe recursos del programa La Clínica es Nuestra, pero solo para insumos, mientras ellos quedan desamparados y a la fecha solo les dan largas.

    Ahondaron en que han hablado con los directivos, quienes responden que no solo a ellos se les debe el salario, sino a muchos, y “se pasan la bolita”. Además, reprocharon que después se les prometió que les abonarían en la segunda quincena de febrero, pero ya es abril y siguen en espera.

    Los suplentes explicaron que laborarán bajo protesta porque los han amenazado con quitarles su trabajo. Aseguraron que su principal interés es atender a los pacientes, pero la realidad es que “nadie ve por nosotros ni nuestra seguridad laboral”.

    DESMIENTEN ATRASO GENERAL

    Durante la tarde, el ISSSTE en Zacatecas negó que la deuda de seis quincenas fuera generalizada, sino que se trata de “casos específicos debidamente identificados, los cuales se encuentran bajo control administrativo y en proceso de regularización”.

    En un comunicado, el instituto aseguró que se mantiene una ruta clara y programada de atención, que fue informada directamente al personal suplente en una reunión reciente, en la que participaron autoridades administrativas y suplentes.

    Asimismo, se informó que “existe una fecha programada de pago, con la finalidad de avanzar en la cobertura progresiva del adeudo, conforme a la disponibilidad presupuestal autorizada a nivel central.

    “El ISSSTE reconoce la importancia del personal suplente en la operación de los servicios de salud y mantiene una postura de empatía, respeto y acompañamiento institucional, garantizando en todo momento la continuidad de la atención médica a la derechohabiencia”, concluye el boletín.

    ISSSTE Jerez Oficina de Representación en Zacatecas Protesta
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHallan auto en Excamé, pero no a sus pasajeros
    Siguiente Aparatoso choque deja ocho lesionados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Rodrigo Reyes deja secretaría de Gobierno

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

    18 de octubre de 2026

    Pájaros en alambre

    18 de octubre de 2026

    Veneno Puro

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.