Close Menu
    Lo último

    Imparten charla a estudiantes sobre la prevención del suicidio

    10 de septiembre de 2026

    Denuncian robos en la Industrial; piden mayor presencia policial

    10 de septiembre de 2026

    Aparece nuevo socavón en la avenida García Salinas

    10 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian robos en la Industrial; piden mayor presencia policial
    • Aparece nuevo socavón en la avenida García Salinas
    • Recupera Diócesis un aguamanil; lo robaron en 2003
    • Firma IEEZ convenio con clubes migrantes
    • Reaparece Trejo; llamó a conformar una alianza opositora
    • Liberan presidencia de Guadalupe tras acuerdo con agrupación de El Bordo
    • Asamblea Revolucionaria toma la presidencia de Guadalupe
    • Se contrae 3.6% actividad industrial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Descarta CSP, por ahora, nuevo impuesto a millonarios
    México Por REFORMA

    Descarta CSP, por ahora, nuevo impuesto a millonarios

    14 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó, por ahora, impulsar en México un nuevo impuesto a las grandes fortunas, aunque dejó abierta la posibilidad de revisar una mayor contribución de quienes más ingresos tienen.

    Durante la manera, la Mandataria fue cuestionada sobre la propuesta internacional para gravar a los multimillonarios con una tasa cercana al 2 por ciento, discutida en foros como el G20.

    «Hay que analizar, por el momento, no lo tenemos como parte de una Reforma mayor fiscal, lo que hemos estado haciendo pues es actualizar esencialmente lo que se paga, el solo hecho de que ya no se condone ya distribuye la riqueza», dijo.

    La Presidenta planteó que, en todo caso, podría evaluarse un ajuste adicional en la contribución de los sectores de mayores ingresos.

    «Hay tres acciones que distribuyen la riqueza de manera muy importante en el País y redujo desigualdades: el aumento al salario mínimo, los programas de Bienestar y el dejar de condonar impuestos. En todo caso, hay que analizar si se requiere una contribución mayor de quien más recibe», señaló.

    La Jefa del Ejecutivo sostuvo que el esquema tributario actual ya cumple con el principio de progresividad, en el que quienes más ingresos tienen pagan más.

    «México tiene una estructura de impuestos, con excepción de algunos de ellos, en donde se cobra más a quien más tiene, particularmente, el impuesto sobre la renta paga más quien más tiene y hay una estructura de deducibilidad que es en la que se fija mucho el SAT», afirmó.

    Señaló que uno de los cambios centrales en la política fiscal fue eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

    «Con el Presidente López Obrador se hizo algo muy importante que fue no permitir la condonación, que era una práctica que se venía desarrollando durante todo el periodo neoliberal, se condonaban impuestos por parte del SAT de manera discrecional y ahora ya es inconstitucional condonar», afirmó.

    La Mandataria agregó que el aumento en la recaudación ha estado ligado a la fiscalización del Servicio de Administración Tributaria y a la revisión de deducciones.

    «Eso ha permitido elevar el ingreso en México de una manera impresionante, nosotros aumentamos a 6 billones de recaudación que vamos a presentar con la Secretaría de Hacienda», sostuvo.

    La propuesta de gravar a las grandes fortunas ha sido impulsada por gobiernos como el de Brasil, encabezado por Luiz Inácio Lula da Silva, y ha sido discutida en el G20 como una opción para aumentar la recaudación entre los contribuyentes de mayores ingresos.

    El planteamiento considera aplicar un impuesto cercano al 2 por ciento a los patrimonios de multimillonarios y forma parte de un debate internacional sobre mecanismos para reducir la desigualdad y limitar la evasión fiscal.

     

     

    Natalia Vitela Paredes
    Agencia Reforma

     

    impuesto a millonarios México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCanta y baila Rosalía al ritmo del perfume
    Siguiente Registra Zacatecas reducción en homicidios dolosos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian robos en la Industrial; piden mayor presencia policial

    10 de septiembre de 2026

    Recupera Diócesis un aguamanil; lo robaron en 2003

    10 de septiembre de 2026

    Firma IEEZ convenio con clubes migrantes

    10 de septiembre de 2026

    Reaparece Trejo; llamó a conformar una alianza opositora

    10 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Imparten charla a estudiantes sobre la prevención del suicidio

    10 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Radicalizan protestas para remover a directora de la Técnica 19

    10 de septiembre de 2026

    Reunirá Monte Escobedo a 360 ciclistas en gran rodada

    10 de septiembre de 2026

    Fuga de gas provoca incendio en tortillería

    10 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.