Close Menu
    Lo último

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026

    Roban tienda de conveniencia en Villas de Guadalupe

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»El lunes, registro Universal de Salud
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    El lunes, registro Universal de Salud

    8 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Del 13 al 30 de abril se llevará a cabo la primera etapa de credencialización del Servicio Universal de Salud en Zacatecas y otros 20 estados. De acuerdo con las autoridades federales, la credencial funcionará como identificación oficial, tendrá una aplicación móvil con una versión digital y se podrá consultar la derechohabiencia e identificar las unidades de salud y hospitales disponibles.

    Además, en 2027 tendrá gestión de citas; información para servicios específicos; historial médico y expediente digital; seguimiento de Salud Casa por Casa; salud digital con IA y teleconsulta.

    PRIMERA ETAPA

    Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que esta primera etapa estará enfocada en personas de 85 años y más, con lo que se espera el registro de 100 millones de mexicanos en alguno de los 2 mil 59 módulos disponibles en el país, los cuales podrán ubicarse en la página https://www.gob.mx/bienestar.

    “Para saber dónde se encuentran los módulos, las personas tendrán que hacer su registro y acceder a la página de la secretaría, donde van a especificar de qué estado y municipio son”, explicó.

    Aclaró que el registro iniciará en las capitales de los estados que están federalizadas al IMSS Bienestar, y se tendrá un acercamiento con las secretarías de Salud de otras entidades para trabajar en su incorporación.

    En este sentido, la credencialización se brindará en 47 municipios, incluidas las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

    REQUISITOS

    La funcionaria local detalló que para la credencialización se requiere identificación oficial con fotografía, documento probatorio de identidad, CURP certificada, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

    Después de la primera etapa, continuó, se informará mes con mes las edades que seguirán en el registro entre de los módulos. Al respecto, puntualizó que el calendario para esta credencialización funciona igual que los que usan para el pago de los apoyos del Bienestar.

    DECRETO PRESIDENCIAL

    La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo anunció la publicación de un decreto presidencial con el que se crea el Servicio Universal de Salud, cuya intención es garantizar que los mexicanos puedan atenderse en cualquiera de los tres sistemas de salud pública: IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.

    “El día de hoy estamos anunciando algo muy relevante: Va a salir un Decreto Presidencial en estos días —el día de hoy o mañana— que crea el Servicio Universal de Salud en México.

    “El objetivo es que, cuando nosotros dejemos el gobierno, cualquier mexicano pueda ir a atenderse de cualquier padecimiento a cualquier institución de salud y pueda ser recibido.

    “¿Qué ventaja tiene esto? Eficientar el sistema […] Es un paso histórico el que estamos dando, avanzando hacia el Servicio Universal de Salud”, destacó en La Mañanera del Pueblo.

    IA Salud Casa por Casa Secretaria de Bienestar Servicio Universal de Salud en Zacatecas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLocalizan a otro minero sin vida; queda uno por rescatar
    Siguiente Exhiben hundimientos de pilotes del Tren Maya

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026

    Roban tienda de conveniencia en Villas de Guadalupe

    1 de septiembre de 2026

    Lo vinculan por presunta extorsión en Villanueva

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.