TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA. La presidenta municipal Armida Núñez Guzmán informó que en relación al ultimátum de adhesión al Mando Único Policial, ellos sí han mostrado disposición para participar en el esquema de coordinación en materia de seguridad.
En ese sentido, dijo que el síndico municipal Eduardo Tovar asistió a la reunión inicial en la que se establecieron acuerdos relacionados con este modelo, y que también está firmado un acuerdo por parte del municipio, “lo que refleja la voluntad institucional de sumarse a los esfuerzos de coordinación en seguridad pública”.
Sin embargo, reconoció que por cuestiones de agenda no les fue posible asistir a la reunión reciente a la que citaron a los alcaldes, lo que “podría haber generado la percepción de que el municipio no está participando activamente”.
Pero, reiteró la alcaldesa Armida Núñez, de su parte sí existe interés y compromiso por parte de esta administración.
