GUADALUPE. El Gobierno de Zacatecas llevó a cabo la entrega gratuita de prótesis y órtesis a 30 beneficiarios, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Esta acción representó una inversión de 2 millones de pesos, destinados a la fabricación y entrega de dispositivos funcionales, que permiten a las y los beneficiarios recuperar movilidad e independencia en su vida diaria.
Las prótesis, que fueron entregadas por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, corresponden a distintos tipos de necesidades, entre ellas, pierna parcial, pierna total y brazos, lo que permitirá a las personas usuarias reintegrarse a sus actividades cotidianas, laborales y sociales.
Más allá del beneficio físico, esta entrega tiene un impacto profundo en las familias de las y los beneficiarios, al devolverles esperanza, tranquilidad y nuevas oportunidades, declaró el boletín gubernamental.
Cada prótesis representa la posibilidad de retomar proyectos de vida, fortalecer la autonomía y aliviar la carga emocional y económica de quienes acompañan este proceso, finalizó.






