Close Menu
    Lo último

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 2026

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Invita UAZ al concierto del pianista Alejandro Barrañón
    Cultura Por STAFF

    Invita UAZ al concierto del pianista Alejandro Barrañón

    1 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Artes (UAA), anunció la presentación del pianista Alejandro Barrañón, concertista de Bellas Artes, en un recital que tendrá lugar el viernes 3 de abril, a las 16:00 horas, en el Patio Central de la Rectoría de la UAZ, como parte del programa Presencia Universitaria dentro del Festival Cultural Zacatecas 2026.

    El programa incluye obras de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt, Harold Bauer, Luciano Berio, Javier Torres Maldonado y la célebre Chacona de Bach en la versión de Ferruccio Busoni, lo que ofrece un recorrido por más de tres siglos de creación musical para teclado. El público podrá escuchar desde páginas emblemáticas del barroco hasta encores contemporáneos y música mexicana actual, en un programa de alta exigencia técnica y expresiva.

    Alejandro Barrañón se graduó como pianista concertista en 1991 en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Aurora Serratos. Realizó estudios en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston.

    Ha sido becario del FONCA, del gobierno austriaco y del programa Fulbright-García Robles, y recibió en 2003 y 2005 el premio Ruth Tomfohrde de la Universidad de Houston por la excelencia de su actividad camerística. En 2025 recibió la Medalla al mérito musical Candelario Huízar por el Gobierno del Estado de Zacatecas.

    Actualmente se desempeña como profesor de piano y música contemporánea en la UAZ y ha desarrollado una destacada labor discográfica, que incluye una antología de obras para piano solo de Carlos Chávez y el disco Odisea Avant-garde: Música mexicana para piano (1960-2014). Su presencia en Rectoría representa una oportunidad única para el público zacatecano de escuchar a uno de los pianistas mexicanos más sólidos de su generación en un entorno íntimo y cercano.

    La comunidad universitaria y el público en general están cordialmente invitados a este concierto que reafirma el compromiso de la UAZ con la difusión de las artes, la formación de públicos y el impulso a la creación musical contemporánea.

     

    Alejandro Barrañón Concierto de piano UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorChocan a la altura de comunidad Los Ángeles de Medrano
    Siguiente Vuelca camioneta con caja refrigerada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Mineros busca mantenerse en la pelea ante La Paz

    2 de septiembre de 2026

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.