Close Menu
    Lo último

    Refuerzan estrategia de seguridad en Mazatlán

    27 de julio de 2026

    Presentan cartel oficial del Festival de Día de Muertos 2026

    27 de julio de 2026

    Bromea Trump por salida de plantas de ‘Mexijo’

    27 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Presentan cartel oficial del Festival de Día de Muertos 2026
    • Bromea Trump por salida de plantas de ‘Mexijo’
    • Reconoce gobernador deficiencias en Protección Civil
    • Ninguna suspensión limita la enajenación del Parador: Sánchez González
    • Llama FPLZ a la FGJEZ a no revictimizar a 10 asesinados
    • Caen cinco en el municipio de Tabasco tras fuerte operativo
    • Al alza, contratación de personas con discapacidad
    • Pronto, traslado de frijol a Aguascalientes
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Lanzan sistema universal en salud con decretazo presidencial
    México Por REFORMA

    Lanzan sistema universal en salud con decretazo presidencial

    7 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que publicará un decreto para crear el nuevo sistema universal de salud, que unirá los sistema de salud en México, y con el que habrá una nueva identificación oficial.

    «El día de hoy estamos anunciando algo muy relevante, muy relevante. Va a salir un decreto presidencial en estos días. El día de hoy o mañana, que crea el servicio universal de salud en México. Como ya explicó Eduardo (Clark), el servicio universal de Salud, el objetivo es que cuando nosotros dejemos el gobierno, cualquier mexicano mexicana pueda ir a atenderse de cualquier padecimiento a cualquier institución de salud y pueda ser recibido», informó.

    Con el nuevo sistema de salud, el Gobierno creará una nueva identificación oficial para cualquier uso, y reemplazará paulatinamente los carnets del IMSS y del ISSSTE.

    Los documentos para tramitar la nueva credencial es: identificación oficial con fotografía (pasaporte, INE, cédula profesional, INAPAM, cartilla), documento probatorio de identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad, documento migratorio); CURP; comprobante de domicilio; y teléfono de contacto.

    Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que a partir de la próxima semana empezará la primera etapa de la credencialización, en la que se contempla se registren 100 millones de mexicanos, y que empezarán con los adultos de 85 años y más.

    «Estaremos en esta primera etapa registrando a casi 100 millones de mexicanas y mexicanos, y por lo tanto hemos diseñado el orden en el que vamos a iniciar como lo había comprometido la Presidenta, iniciaremos en este mes de abril con los adultos mayores de 85 años, y más que se podrán registrar entre el 13 y el 30 de abril», apuntó.

    Por su parte, Eduardo Clark, subsecretario de Salud, detalló que después de enero de 2027 habrá un intercambio de servicios especializado de laboratorio, imagen, radioterapia, y destacó que el nuevo sistema de salud es un proceso histórico.

    «Es un proceso histórico porque nunca en la historia de nuestro País había ocurrido esta propuesta de integración de poner toda la infraestructura del sistema público al servicio de todas y todos Mexicanos», dijo.

    Además, remarcó que la credencial estará acompañada de la aplicación móvil, donde se podrá consultar su versión digital, y que para 2027 desde ahí se podrá gestionar las citas para atención y consultar el historial médico y expediente.

     

    Natalia Vitela Paredes
    Agencia Reforma

    Claudia Sheinbaum IMSS ISSSTE México sistema de salud en México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCancela Lady Gaga show en Canadá por infección respiratoria
    Siguiente Urge Barra de Abogados cooperar con ONU por desaparecidos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Presentan cartel oficial del Festival de Día de Muertos 2026

    27 de julio de 2026

    Bromea Trump por salida de plantas de ‘Mexijo’

    27 de julio de 2026

    Ninguna suspensión limita la enajenación del Parador: Sánchez González

    27 de julio de 2026

    Llama FPLZ a la FGJEZ a no revictimizar a 10 asesinados

    27 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Refuerzan estrategia de seguridad en Mazatlán

    27 de julio de 20262 Minutos de lectura

    «Teco» Quiñónez cae por nocaut ante Kibedy Gordon en el GFN 1

    27 de julio de 2026

    Destaca DMA repunte turístico en el Estado

    27 de julio de 2026

    Alertan sobre fraude a comerciantes

    27 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.