Close Menu
    Lo último

    Zacatecanos tropiezan en la cartelera de la FLC 003

    24 de julio de 2026

    Mineros sale barrido de San Luis

    24 de julio de 2026

    Mineros logra agónico empate con diez hombres

    24 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecanos tropiezan en la cartelera de la FLC 003
    • Mineros sale barrido de San Luis
    • Mineros logra agónico empate con diez hombres
    • Gambusinos abre con triunfo ante Astros
    • Comparece Javier Torres ante llamado de la Fiscalía
    • Buscan nueva Ley en Materia de Desaparición para la entidad
    • Analiza Trump poner aranceles a México por lechuga
    • Denuncian más de un mes sin acceso a canchas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Llega campaña de bacheo a Sombrerete
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Llega campaña de bacheo a Sombrerete

    23 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. El ayuntamiento emprenderá un programa de bacheo intensivo en toda la cabecera municipal, por lo que la Dirección de Obras Públicas recibirá reportes ciudadanos sobre este rubro a través del teléfono 433 111 67 05.

    La campaña, denominada “Bacheando ando”, permitirá acabar con las quejas por baches y malas condiciones de las calles, dieron a conocer el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo y el director de Obras Públicas, Javier Estrada.

    Ambos funcionarios explicaron que el bacheo llegará a colonias, barrios y la zona centro del Pueblo Mágico, donde los boquetes serán rellenados con concreto hidráulico, piedra, roca o asfalto, según se requiera.

    Detallaron que las reparaciones ya comenzaron en las calles Cristóbal Domínguez, en el fraccionamiento El Coronel, y continuarán con la ampliación López Mateos y Lomas del Consuelo.

    Refirieron que otras vías que se atenderán lo antes posible son la calle Luis Moya, que está repleta de hoyos, así como la Neptuno y la Ramón López Velarde.

    META, MEJORAR IMAGEN URBANA

    Javier Estrada refirió que, tras realizar una inspección en las colonias, se observó la necesidad de atender calles desgastadas tras la rehabilitación de redes de agua o de conexiones de drenaje, “básicamente por el deterioro del concreto”.
    Resaltó que la indicación del alcalde es trabajar en toda la cabecera municipal, con el objetivo de mejorar la imagen “y tenemos esa misión para que exista conformidad entre la ciudadanía”, por lo cual la dirección a su cargo recibirá las quejas vía telefónica.

    Aunado a ello, anunció que personal de la Dirección de Obras Públicas también verificará cada calle y realizará el reporte correspondiente para programar bacheo tanto en el paso vehicular como en las banquetas.

    Por el momento, el funcionario local confirmó que se determinó abarcar gran número de baches durante los dos primeros meses de trabajo, antes de que comiencen las lluvias.

     

    CORAZÓN CONTENTO

    Durante la mañanera semanal, el presidente municipal retomó el tema del programa Corazón Contento al aclarar que ya concluyó el padrón del primer año con 12 mil beneficiados.

    Detalló que en este segundo año del programa se entregarán 3 mil despensas más para quienes no fueron incluidos en la primera fase. Esta aclaración, comentó, es porque ya corren rumores de que tendrán un costo.

    Recordó que anteriormente se anunció a los beneficiarios que estén interesados en esta despensa que el costo de su adquisición es de 600 pesos, es decir, 50 por ciento del precio real de 1 mil 200 pesos.

    En este sentido, Ramiro Hinojoza pidió no revolver el tema de las despensas que se otorgaron sin costo y que fueron subsidiadas por los gobiernos tanto estatal como municipal.

    Expuso que aquellos aún interesados en adquirirlas deben acudir al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

    Bacheo Dirección de Obras Públicas Sombrerete Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVacunan +1 mil jornaleros en Villa de Cos
    Siguiente Despiden 4 por paro en Villa González Ortega

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecanos tropiezan en la cartelera de la FLC 003

    24 de julio de 2026

    Mineros sale barrido de San Luis

    24 de julio de 2026

    Mineros logra agónico empate con diez hombres

    24 de julio de 2026

    Gambusinos abre con triunfo ante Astros

    24 de julio de 2026
    No dejes de leer

    Vuelca camioneta en la lateral del puente Martínez Domínguez

    24 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Modernizan carretera e instalan nuevo tanque elevado

    24 de julio de 2026

    Inauguran templo con inversión migrante en El Bordo

    24 de julio de 2026

    Hallan en el Atlántico restos de avión perdido hace 74 años

    24 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.