Close Menu
    Lo último

    Muere mujer en aparatoso choque sobre la salida a Durango

    14 de agosto de 2026

    Mineros aplasta a Venados y toma el liderato general

    14 de agosto de 2026

    En septiembre, desdoblamiento de la carretera Osiris

    14 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Muere mujer en aparatoso choque sobre la salida a Durango
    • Mineros aplasta a Venados y toma el liderato general
    • Se disculpa DMA con trabajadores de gobierno
    • Impulsan amparo ciudadano por regreso del ascenso
    • Afirma Trump que declarará Ormuz territorio de EU
    • Localizan restos óseos en Luis Moya
    • Ampliará UAZ servicio de transporte escolar
    • Acaban raterías y corrupción en Infonavit: CSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Llevará Sylvia Pasquel sus ‘clases’ a NY
    Espectáculos Por Agencia Reforma

    Llevará Sylvia Pasquel sus ‘clases’ a NY

    29 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MONTERREY, NL 29-Apr-2026 .-A unos días de cumplir un año de «clases» y risas, con mensajes que tocan el corazón y mueven conciencias, La Profesora, obra con Sylvia Pasquel y Alberto Estrella, se prepara para enseñar el teatro hecho en México en ¡Broadway! La actriz, que hoy se presenta en el Auditorio Río 70, a las 18:30 y 20:30 horas, contó que preparan sus maletas para recorrer varias ciudades de Estados Unidos como parte de una gira teatral que emprenderán en julio próximo, en la que contemplan presentar a La Profesora en Nueva York.

    «Después de algunas presentaciones por México, Alberto Mayagoitia nos va a llevar a Estados Unidos a hacer una gira extensa y está viendo la posibilidad de que nos presentemos en Broadway. Creo que hay un teatro para latinos allá, donde se presentan muchas obras latinas, supongo que es Off Broadway, no lo sé, pero ya de entrada, ir a Broadway, aunque sea en el patio de atrás, sí te da una ‘palomita’ a tu currículum», expresó Pasquel.

    «Hay posibilidades de ir a Guatemala y Perú también. Es una obra que nos está dando mucho trabajo».

    La Profesora, original del dramaturgo español Eduardo Galán, es la historia de América Alcalá (Pasquel) y Ortiz (Estrella); ella, profesora de literatura de Daniela, hija del vendedor de pescados en la Central de Abastos. La mala conducta de la joven en la escuela orilla a Alcalá a llamar a Ortiz para tratar el caso de su hija.

    Durante las reuniones mensuales que sostienen ambos personajes en pro de ayudar a la joven, se desentrañan una serie de temas como la jubilación, el bullying, la diversidad sexual, el engaño y el abandono que les permitirá profundos lazos entre ellos.

    «No vayan a pensar que es un ‘ladrillazo'», dijo Pasquel, «desde que entra Alberto a escena la gente se está riendo. Es una comedia de situaciones, lo que pasa es que el trasfondo es muy profundo».

    La complicidad entre Pasquel y Estrella en escena no es de ahora, es de años de conocerse, aunque fue La Profesora la que les dio la oportunidad de trabajar en teatro por primera vez.

    «Estamos muy contentos porque esta obra nos va a dar para mucho tiempo, muchos viajes. Es bien fácil, los dos nos llevamos a todo dar. Somos muy puntuales, nos llevamos muy bien, nos encanta ensayar y convivir con la gente. Terminando cada función nos tomamos 20 millones de fotos. En Alberto tengo un gran compañero y actor trabajando conmigo, que es cariñoso, respetuoso, educado, caballeroso, guapo y simpático», afirmó la actriz.

    A diferencia de su personaje en La Profesora, que está a punto de la jubilación, a sus 75 años Pasquel ni siquiera ha considerado la idea de retirarse de los escenarios, aunque sí ha bajado su ritmo.

    «Cada vez dosifico más mis presentaciones y trabajos, ya no estoy todo el día en la ‘chuleta’, 24/7 trabajando, ya me la llevo más con calma porque no tengo necesidad, quiero disfrutar a mi familia. Me gusta viajar. Mi vida ha cambiado. El año pasado que cumplí años me fui a España un mes», compartió.

    Gracias a que le gusta caminar, sus viajes los disfruta mucho, y ya planea el próximo a San Francisco.

    «Soy un clásico por fuera y una carcacha por dentro», señaló divertida, «llena de achaques, pero con energía».

    Paula Ruiz
    Agencia Reforma

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVeneno Puro
    Siguiente Se promueve Samuel García con miras… al 2030

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Muere mujer en aparatoso choque sobre la salida a Durango

    14 de agosto de 2026

    Mineros aplasta a Venados y toma el liderato general

    14 de agosto de 2026

    Impulsan amparo ciudadano por regreso del ascenso

    14 de agosto de 2026

    Localizan restos óseos en Luis Moya

    14 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    En septiembre, desdoblamiento de la carretera Osiris

    14 de agosto de 20262 Minutos de lectura

    Terremoto de magnitud 7.7 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami

    14 de agosto de 2026

    Evita EU abordar retiro de visa a Andy por confidencialidad

    14 de agosto de 2026

    Inauguran Gimnasio de Alto Rendimiento en El Orito

    14 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.