Close Menu
    Lo último

    Ha transferido EU 313 criminales a México, dice Johnson

    15 de junio de 2026

    Se va a paro IPN Zacatecas

    15 de junio de 2026

    Dan prisión preventiva a tres por portación de arma

    15 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ha transferido EU 313 criminales a México, dice Johnson
    • Se va a paro IPN Zacatecas
    • Sostienen reunión CEPC y Secretaría General de Gobierno
    • Dice Monreal que Sheinbaum ha sido tolerante con la CNTE
    • Prospectan zonas serranas en Calera
    • Incautan armas y municiones en autobús de EU a Zacatecas
    • Capacitan a 25 guías de turistas en iconografía religiosa
    • Abre CAVIZ espacio de lactancia
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Muere policía en ataque de Pinos
    Alerta Roja Por LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

    Muere policía en ataque de Pinos

    26 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    José Manuel, de 34 años, falleció en el cumplimiento de su deber en la carretera estatal 144. La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que otro uniformado que resultó herido se encuentra estable

    PINOS.- Un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionado a la seguridad pública de Pinos, murió y otro de la FRIZ resultó herido en un enfrentamiento contra la delincuencia organizada ocurrido en la carretera estatal 144. Es el primer agente que muere en el cumplimiento de su deber en lo que va de 2026.

    La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y de la Policía Municipal realizaban labores de prevención y disuasión del delito en la carretera que conduce a la localidad Ojuelos, Jalisco.

    A la altura del entronque a la comunidad El Obraje, los uniformados fueron objeto de un ataque armado al filo de las 3 horas del sábado. “La agresión fue repelida, dándose a la fuga los atacantes; no obstante, se actuó conforme al protocolo para salvaguardar la integridad del personal y de la población”, precisa el comunicado.

    Fuentes en el sitio del ataque dieron a conocer que dos elementos resultaron lesionados, entre ellos José Manuel Villagrana López, de 34 años, quien terminó con una herida a la altura del corazón.

    Posteriormente, se confirmó que perdió la vida en cumplimiento de su deber, mientras que el elemento de la FRIZ “se reporta estable y continúa recibiendo atención médica”.

    Al final, el lugar del intercambio de disparos quedó a disposición de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que hizo la intervención correspondiente e integró una carpeta de investigación. No hubo personas detenidas.

    REFUERZAN OPERATIVO

    Cerca de las 21:30 horas, la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que, tras lo sucedido en Pinos, se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona con la participación de los tres órdenes de gobierno para ubicar a los responsables.

    Mediante el comunicado reiteró su compromiso “de mantener acciones firmes para preservar el orden, la paz social y llevar ante la justicia a los responsables”.

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió una esquela, firmada por el titular de la dependencia, Arturo Medina Mayoral, y en la que lamentó el fallecimiento del policía.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOfrece OCEZ magistral concierto de temporada
    Siguiente Entrada siguiente

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Ha transferido EU 313 criminales a México, dice Johnson

    15 de junio de 2026

    Sostienen reunión CEPC y Secretaría General de Gobierno

    15 de junio de 2026

    Prospectan zonas serranas en Calera

    15 de junio de 2026

    Incautan armas y municiones en autobús de EU a Zacatecas

    15 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Dan prisión preventiva a tres por portación de arma

    15 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Capacitan a personal de la FGJEZ en búsqueda e identificación humana

    15 de junio de 2026

    Lo vinculan a proceso por violación equiparada

    15 de junio de 2026

    Presas al 61 por ciento: DMA

    15 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.