ZACATECAS. El senador Saúl Monreal Ávila reconoció que sí hubo abucheos de productores durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Sombrerete.
“Sí hubo abucheos, sí hubo algún chiflido, pero era natural, yo creo, porque había mucha inconformidad por el acopio de frijol, precisamente”, dijo.
Afortunadamente, mencionó, la presidenta Sheinbaum Pardo hizo en ese momento un anuncio de ampliación del programa, “y fue cuando los productores cambiaron, fueron prudentes”.
El senador consideró que se le debiera preguntar al gobernador David Monreal Ávila, sobre declaraciones de que hubo modificaciones con inteligencia artificial de esos abucheos.
En otro tema, Monreal Ávila y el diputado Martín Álvarez Casio se pronunciaron por no politizar un proceso legal que enfrenta un hermano del alcalde Javier Torres Rodríguez.
Álvarez Casio anunció la instalación de módulos de consulta para denunciar abusos de autoridades de Seguridad Vial, y exigir transparencia de las empresas que manejan grúas y corralones.
