Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Roban imagen religiosa y su oro
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Roban imagen religiosa y su oro

    11 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    LORETO. Los encargados de la capilla de la colonia Vega denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el robo de la imagen del Santo Niño de Atocha, ataviado de un gorro y un prendedor, así como de un báculo y una canasta: todo de oro puro.

    A través de un mensaje difundido en redes sociales, pidieron a los feligreses y la ciudadanía en general compartir cualquier información relacionada con dichos objetos, haciendo énfasis en dar parte a las autoridades si se detecta que son llevados a alguna joyería.

    “Se trata de una imagen muy peculiar cuyos objetos fueron obsequiados por la comunidad creyente”, puntualizaron.

    DESTROZOS

    El secretario del ayuntamiento, Mario Alanís, informó que, de acuerdo con los responsables de cuidar la capilla del Santo Niño de Atoch, el robo se habría perpetrado entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

    “Los ladrones hicieron que se supiera de su presencia en la capilla, pues realizaron varios destrozos: quemaron la puerta de la sacristía y forzaron algunas chapas; abrieron clósets y cajones buscando objetos de valor y lo que finalmente encontraron fue la imagen del santo, que se llevaron completa”, relató.

    Explicó que cuando se dieron a conocer los hechos, de inmediato le hablaron y él mandó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para levantar el reporte y guiar a los encargados de la capilla al Ministerio Público (MP) para hacer la denuncia, misma que fue interpuesta hasta este jueves.

    EL BARRIO NEGRO

    La colonia Vega se conoce coloquialmente como el Barrio Negro, y en su capilla veneran al santo niño. De hecho, se trata de una de las colonias más grandes de toda la cabecera, pues concentra a un aproximado del 30 por ciento de la población total.

    Al respecto, el secretario de gobierno resaltó que, según cuentan los creyentes de la iglesia católica, “cuando no le cumples [al santo] las ofrendas que ofreces a cambio de los milagros, te castiga”.

    Reconoció que además de ser el barrio más grande, es también el que concentra los mayores problemas sociales, como drogadicción y robos.

    En cuanto a los responsables del robo en la capilla, aclaró que no se tienen hasta el momento sospechosos.

    FGJE Loreto Santo Niño de Atocha
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan foro de barrios indios
    Siguiente Alertan por paquetes turísticos fraudulentos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.