GUADALUPE. El campeonato nacional Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) U-18 femenil arrancó este jueves en el pueblo mágico de Guadalupe; Zacatecas participa con dos equipos.
La competencia reúne a las selecciones de Nuevo León, Tabasco, Durango, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán y el estado anfitrión; en el que compiten las mejores jugadoras del baloncesto juvenil del país.
En las duelas de los auditorios Luis Moya y de la alcaldía de Guadalupe se celebrarán los partidos hasta el 26 de abril, día de la gran final.
Zacatecas arranca con el pie derecho
En su primer compromiso, Zacatecas “B” inició con victoria, al imponerse 75-68 a Nuevo León, en un duelo que se definió por el mejor desempeño del conjunto local en la segunda mitad.
Las locales ajustaron la defensa y encontraron mayor efectividad al ataque, aprovechando los espacios en la pintura y generando faltas en momentos clave, lo que les permitió tomar control del marcador.
En la recta final, el conjunto zacatecano mostró manejo del partido para asegurar el resultado y quedarse con el triunfo en casa.






