ZACATECAS. Zacatecas contará con nueve pugilistas en la Olimpiada Nacional Conade 2026 tras su participación y buenos resultados en la etapa regional.
La Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas (ABAEZ) confirmó a los atletas que representarán a la entidad en la máxima justa nacional de la disciplina, que se celebrará en Nayarit.
El equipo está conformado por Nancy Acosta (hasta 57 kg), Frida Ortiz (hasta 66 kg), Arely Montalvo (hasta 60 kg), Jesús Carranza (hasta 66 kg), Juan Gazca (hasta 70 kg), José Pinedo (hasta 54 kg), Sergio Martínez (hasta 63 kg), Enedy Salas (hasta 52 kg) y Allison Montoya (hasta 75 kg).
La presidenta del organismo, Esther Valadez de la Torre, destacó el trabajo realizado por los boxeadores, así como el respaldo de entrenadores y familias en el proceso de preparación.
Asimismo, afirmó que, aunque los resultados en la fase regional no fueron los esperados en su totalidad, se ha mostrado un avance en el nivel competitivo del boxeo zacatecano.
Con este representativo, Zacatecas buscará consolidar su crecimiento dentro del boxeo amateur en el escenario nacional.

