Close Menu
    Lo último

    Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente

    1 de septiembre de 2026

    Listo documento de Quinto Informe de Gobierno

    1 de septiembre de 2026

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Discapacitados pagarán cinco pesos de pasaje
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Discapacitados pagarán cinco pesos de pasaje

    21 de mayo de 2026Actualizado:21 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Autoridades estatales y concesionarios del transporte público firmaron un acuerdo para establecer una tarifa especial para las más de 15 mil personas con discapacidad de Zacatecas capital, Guadalupe y Fresnillo, quienes pagarán cinco pesos de pasaje a partir de este miércoles.

    El beneficio será aplicable únicamente a quienes cuenten con la credencial oficial vigente emitida por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Zacatecas (Incluzac), la cual incluirá códigos de seguridad y QR para evitar falsificaciones y facilitar su validación por parte de los operadores.

    Al respecto, la directora del Incluzac, Miriam García Zamora, enfatizó que el beneficio no debe limitarse únicamente a discapacidades visibles, ya que existen condiciones no perceptibles que igualmente requieren apoyo y reconocimiento.

    La tarifa preferencial, afirmó, permitirá a muchas personas desplazarse con mayor facilidad hacia escuelas, trabajos, terapias y actividades recreativas.

    “Para nosotros la tarifa de cinco pesos sí representa muchísimo”, expresó al señalar que muchas personas con discapacidad suelen limitar sus traslados por motivos económicos.

    Además, aseguró, Zacatecas cuenta actualmente con una de las tarifas preferenciales más bajas del país para este sector, únicamente por encima del esquema gratuito que opera en la Ciudad de México.

    TRANSPORTE INCLUSIVO

    Durante la firma del convenio, el representante de Transportes Guadalupe, Sergio Velázquez Dueñas, destacó que los concesionarios trabajan de manera coordinada con el gobierno estatal para mejorar el servicio y avanzar en un proyecto de renovación de unidades que contemple vehículos equipados y accesibles para personas con discapacidad.

    Esto al recordar que desde 2012 se intentó incorporar camiones con rampas, aunque varias de esas adaptaciones presentaron fallas debido a que eran equipos usados y actualmente, reconoció, son pocas las unidades que conservan este sistema funcional.

    No obstante, informó que el proyecto Platabús contempla la incorporación de unidades 100 por ciento eléctricas y totalmente adaptadas para personas con discapacidad.

    En tanto, García Zamora anunció que el Incluzac trabajará en programas de capacitación y sensibilización dirigidos a operadores del transporte público, con el objetivo de mejorar el trato digno hacia los usuarios con discapacidad.

    Discapacidad Incluzac Transporte Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReprueba obispo protesta magisterial
    Siguiente Padres se suman a paro en la Pedro Ruiz

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Listo documento de Quinto Informe de Gobierno

    1 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Mineros y UAZ representarán a Zacatecas en la Liga TDP Sub-16

    1 de septiembre de 2026

    Forajidos se queda con el subcampeonato

    1 de septiembre de 2026

    Cruz Azul se corona en la Liga de Veteranos de Sombrerete

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.