ZACATECAS. Ante el reclamo de una agricultora contra líderes del movimiento de productores de frijoleros, Federico Najar Castillo expuso que se trata de un malentendido, que no son coyotes y que pudiera haber influencia de gobierno u otros actores externos para deslegitimar su movimiento.
Luego del acuerdo entre autoridades federales para acopiar 2 mil toneladas de frijol a poco más de 300 productores, la mujer reclamó no haber sido incluida, a lo que Najar Castillo explicó que los paquetes costales se entregaron a la comunidad Mendoza, Fresnillo, donde es la quejosa, y ahí mencionó que hubo un mal reparto.
El vocero del movimiento reiteró su negativa a que se den a conocer la lista de los más de 300 productores beneficiados, pues advirtió que el gobierno podría utilizar esta información a su favor, incluso para dividir al grupo.
Federico Najar también dijo sentirse amenazado y aseguró que le pincharon dos llantas a su camioneta como acto de intimidación.
