Close Menu
    Lo último

    Buscan fortalecer protección de personas colombianas en la entidad

    16 de octubre de 2026

    Tuzos UAZ pierde por la mínima ante la UAA

    16 de octubre de 2026

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Ascienden a 8 muertos por tanque industrial en Washington
    Mundo Por Agencia Reforma

    Ascienden a 8 muertos por tanque industrial en Washington

    29 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. Las autoridades de Longview, en el noroccidental estado de Washington, en Estados Unidos, han elevado a ocho el número de víctimas mortales mientras continúa la búsqueda de los tres desaparecidos restantes tras la ruptura dos días antes de un tanque industrial que contenía más de 340 metros cúbicos de licor blanco, una sustancia altamente corrosiva empleada en la fabricación de papel.

    «En cuanto a las víctimas, confirmamos que seis de los nueve individuos (que permanecían desaparecidos) han sido recuperados», ha informado en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Longview, Adam Hannig, que ha afirmado que los equipos están «trabajando con diligencia» para lograr «salvar a la mayor cantidad de personas posible y recuperar a todas las víctimas cuanto antes».

    Con este propósito trabajan sobre el terreno múltiples «agencias locales, regionales, estatales y federales» que están colaborando con el personal de la planta industrial de Nippon Dynawave Packaging, según ha explicado a continuación el jefe de batallón de Bomberos Matt Amos.

    Sin embargo, ha advertido que los equipos mantienen «una actividad mínima alrededor del tanque», con una «zona de exclusión» alrededor del mismo, si bien ha rechazado «que el tanque corra peligro en este momento».

    Con todo, la coordinadora de la Agencia de Protección contra Emergencias Brooke Stanfield ha advertido que, mientras que la calidad del aire mantiene un buen estado, sin excesos de «sulfuro de hidrógeno y otros contaminantes del aire que se podrían haber encontrado», el vertido de «líquido cáustico con un pH elevado» en una zanja situada frente a las instalaciones está centrando «muchos recursos».

    «Esta zanja está conectada a una red de diques que recorre toda la zona y que, literalmente, atraviesa los patios traseros de las casas. La gente tiene acceso a ella. Las personas y los perros pueden nadar en ella, por lo que obviamente existe un riesgo de que las personas entren en contacto con ese líquido si no lo evitamos», ha subrayado.

    Pese a ello, la coordinadora ha destacado las operaciones emprendidas en la víspera para eliminar la presencia de dicha sustancia, un plan que, según el director de obras públicas y subdirector municipal de la ciudad de Longview, Chris Collins, ha funcionado «exitosamente» desde su inicio.

    «Quiero dejar claro que el agua de Longview es segura, no hay motivo de preocupación», ha subrayado antes de afirmar que las operaciones lograron «desviar exitosamente toda el agua contaminada de nuestra zona de protección de cabezales de pozo», lo que ha descrito como el principal «punto de preocupación». «Aun así, hoy no representa una preocupación porque nuestros pozos se abastecen de un acuífero de aproximadamente 60 metros de profundidad, alimentado por el río Columbia, no necesariamente por aguas superficiales», ha agregado.

    Accidente Estados Unidos Tanque industrial
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncia Trump decisión inminente con Irán
    Siguiente Avisa OTAN que está preparada para defender a sus aliados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Buscan fortalecer protección de personas colombianas en la entidad

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Tuzos UAZ pierde por la mínima ante la UAA

    16 de octubre de 2026

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 2026

    CDHEZ realiza Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.