Close Menu
    Lo último

    Inicia en la UAZ el 31.º Verano Delfín

    23 de junio de 2026

    Representan Diego Zarazúa y Adriana Fernández a Zacatecas

    23 de junio de 2026

    Concluye regularización de 155 escrituras

    23 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Continúan acciones de desazolve en Fresnillo
    • Invierten más de 98 mdp en caminos artesanales en Zacatecas
    • Realiza Clúster Minero reunión con empresas de Quebec previo a la RIM
    • GN convoca a torneo de fútbol y carrera 5k
    • Precio de 27 mil pesos por tonelada se estableció en 2024: Alimentación para el Bienestar
    • Detienen a ocho en el Teúl; aseguraron armas y narcóticos
    • Conmemoran el 112 aniversario de la Toma de Zacatecas
    • Expo Vivienda 2026 ofrecerá opciones para construir y mejorar hogares
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Atacan abejas a personas; hay 11 lesionados
    Alerta Roja Por LIBRADO TECPAN/NTRZACATECAS.COM

    Atacan abejas a personas; hay 11 lesionados

    3 de mayo de 2026Actualizado:3 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Alrededor de las 18 horas de este domingo ocurrió un violento ataque de abejas en la unidad deportiva ubicada en la carretera Sauceda de la Borda, casi esquina con vialidad Siglo XXI; al menos 11 personas, incluyendo un paramédico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), resultaron lesionadas.

    Los afectados en su mayoría fueron jóvenes y menores de edad, quienes al estar realizando actividades recreativas y deportivas en dicho lugar comenzaron a ser picados por un gran enjambre de abejas, las cuales, se dijo, fueron molestadas por alguna persona.

    Los primeros en llegar para auxiliar a las personas fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Al ver a niños ser atacados por los insectos, Susana, paramédico con una reconocida trayectoria dentro de la corporación, corrió a su auxilio, por lo que también resultó picada.

    En la misma ambulancia de la corporación fue trasladada junto a los menores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica de urgencia.

    En el lugar permanecieron bomberos del estado y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para intentar controlar el enjambre y auxiliar a más personas, a quienes trasladaron, junto con Seguridad Pública, al puesto de mando temporal que se instaló en la parte baja del puente crucero de la vialidad Siglo XXI, donde ya esperaban ambulancias de la Red Estatal de Emergencias Médicas (REMEZA) y Cruz Roja Mexicana (CRM).

    En total, cinco personas fueron llevadas a distintos hospitales en estado grave, otras cuatro estables y fuera de peligro, y dos más únicamente recibieron atención en el lugar, ya que no corrían riesgo.

    Asimismo, autoridades en la escena detallaron que algunas otras personas se trasladaron a hospitales cercanos por sus propios medios, por lo que se desconoce la cantidad exacta de afectados.

    Por su parte, personal de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) realizó el cierre total de la circulación vehicular para evitar más personas lesionadas y permitir a las corporaciones de rescate y salvamento realizar su trabajo.

    Finalmente, poco más de una hora después del inicio del ataque, las abejas fueron exterminadas, ya que representaban un riesgo para la población, debido a que el panal fue ubicado en uno de los pilares del acceso principal del espacio deportivo.

    Ataque de abejas Destacadas DPVP Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConcluyen zacatecanos su participación en La Gran Winner
    Siguiente Las Escarabajos hallan 3 osamentas en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Continúan acciones de desazolve en Fresnillo

    23 de junio de 2026

    Invierten más de 98 mdp en caminos artesanales en Zacatecas

    23 de junio de 2026

    GN convoca a torneo de fútbol y carrera 5k

    23 de junio de 2026

    Precio de 27 mil pesos por tonelada se estableció en 2024: Alimentación para el Bienestar

    23 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Inicia en la UAZ el 31.º Verano Delfín

    23 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Representan Diego Zarazúa y Adriana Fernández a Zacatecas

    23 de junio de 2026

    Concluye regularización de 155 escrituras

    23 de junio de 2026

    Instalan juegos infantiles en La Lagunilla

    23 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.