FRESNILLO. Vecinos de las calles Industrial y Tlaltenango, en la colonia Industrial, denunciaron que varios de los terrenos baldíos de la zona son utilizados como tiraderos clandestinos, por lo que solicitaron a las autoridades municipales implementar jornadas permanentes de limpieza y vigilancia, así como colocar señalamientos que prohíban tirar basura en esos espacios.
De acuerdo con los afectados, desde hace años personas provenientes de otras colonias acuden diariamente a los predios abandonados para abandonar bolsas con basura doméstica, restos de muebles, escombro e incluso huesos de animales, situación que además de generar malos olores, provoca una mala imagen urbana.
FOCO DE CONTAMINACIÓN
Los vecinos señalaron que los lotes baldíos representan un grave foco de contaminación y un riesgo para la salud pública, ya que la acumulación de desperdicios ha favorecido la proliferación de ratones, cucarachas y otro tipo de fauna nociva que termina por entrar a las viviendas cercanas.
“Ya se limpió en otras ocasiones, pero al poco tiempo vuelven a tirar basura. Necesitamos vigilancia y sanciones para quienes vienen a dejar desechos aquí”, denunció una vecina afectada, la cual pidió mantenerse en el anonimato.
Asimismo, advirtieron que durante la temporada de calor el problema se intensifica debido a los fuertes olores y al incremento de plagas, mientras que en temporada de lluvias los residuos terminan dispersándose sobre las calles recién pavimentadas.
Ante esta situación, hicieron un llamado directo al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Fernando Badillo Méndez, para atender la problemática que desde hace años afecta a quienes viven en ese sector de la ciudad.
A la par, pidieron al secretario de gobierno local, Rubén Ríos Huerta, enviar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la Industrial para evitar que las personas vayan a tirar sus residuos.





