Close Menu
    Lo último

    Avanza regularización de tenencia en El Jaralillo

    2 de julio de 2026

    Reconocen a ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    2 de julio de 2026

    México alista juegos eliminatorios y confirma regreso a Zacatecas

    2 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Avanza regularización de tenencia en El Jaralillo
    • Reconocen a ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
    • Convocan al premio de la juventud en Guadalupe
    • Toman escuela primaria; exigen que regrese un profesor
    • Aprueba legislatura periodo extraordinario
    • Incumple SOP con fecha de construcción de carretera
    • Dan plazo a defensa de presunto acosador del Camzac
    • Despiden del PJF a 43 trabajadoras sociales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cuestiona SNTE adelanto al cierre del ciclo escolar
    Noticias Por STAFF

    Cuestiona SNTE adelanto al cierre del ciclo escolar

    7 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El dirigente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Filiberto Frausto Orozco, cuestionó la decisión de autoridades educativas, locales y federales de adelantar al 5 de junio el cierre del ciclo escolar.

    Aunque la medida oficialmente fue justificada por las altas temperaturas previstas para las próximas semanas y por la realización de la Copa Mundial de Futbol 2026, el líder sindical sostuvo que detrás de la medida existe la intención de desactivar el paro nacional indefinido que “ya está en puerta”.

    Afirmó que el gobierno busca evitar protestas durante el desarrollo del evento deportivo internacional, pues “tienen la intención de que no haya ruido, que no haya protestas en ese escenario porque eso afectaría, desde luego, los intereses económicos de los organizadores de este evento”.

    Frausto Ortiz declaró que, lejos de debilitar la movilización, la decisión podría fortalecer la participación del magisterio, ya que muchos docentes mantenían dudas sobre sumarse al paro.

    A las autoridades, dijo, “esta decisión les puede resultar contraproducente porque en las secciones en las que tenían duda de participar o no, ahora, sin esa preocupación de alguna sanción económica o administrativa, saldrán también a acompañarnos en esta movilización, al no existir riesgo de sanciones administrativas o descuentos salariales derivados de ausencias en clases”.

    El líder sindical sostuvo que la coyuntura representa una oportunidad histórica para visibilizar sus demandas ante la atención internacional que generará el Mundial de Fútbol y para recuperar “un derecho vital, que es una jubilación digna”, el cual, dijo, está por encima de unas vacaciones adelantadas.

    Desde la sección 34 convocó al magisterio estatal y nacional a que “hagamos de esta decisión a las autoridades educativas una oportunidad, una coyuntura valiosa para manifestarnos. Así es que adelante, continuamos con los planes”, expresó.

    Filiberto Fraustro dio a conocer que en los próximos días, en una Asamblea Nacional Representativa “extraordinaria, urgente”, el magisterio tomará la decisión de la fecha en que estallará el paro nacional.  “Así es que no decaiga el ánimo; por el contrario, a luchar con la convicción que nos caracteriza.”

    Adelanto del fin de ciclo Altas temperaturas Copa Mundial de Futbol 2026 Filiberto Frasuto Orozco Principales Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVuelca camión de carga en la 45
    Siguiente Recibe Guadalupe 78 Certificados Únicos Policiales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Avanza regularización de tenencia en El Jaralillo

    2 de julio de 2026

    Reconocen a ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    2 de julio de 2026

    Toman escuela primaria; exigen que regrese un profesor

    2 de julio de 2026

    Aprueba legislatura periodo extraordinario

    2 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    México alista juegos eliminatorios y confirma regreso a Zacatecas

    2 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Le falla el eje y choca contra muro de contención

    2 de julio de 2026

    Fresnillo, sede del Torneo Nacional de Boxeo Olímpico

    2 de julio de 2026

    Avanza remodelación en La Encantada

    2 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.