OJOCALIENTE. En celebración por el Día Internacional de los Museos, el Museo Comunitario Las Lajas llevará a cabo desde hoy y hasta el 30 de mayo talleres, visitas guiadas, cocinas comunitarias y recopilación de memorias, ofreciendo actividades tanto artísticas como culturales en favor de la inclusión social,
Bajo el lema “Museos uniendo un mundo dividido”, la programación tiene el objetivo de lograr un cruce generacional entre niños, jóvenes y adultos, “en el sentido de hacer un intercambio entre lo que conocen los adultos y la información que pueden aprender los niños”, comentó el director del museo, Felipe Gallegos.
Las actividades, refirió, comienzan hoy jueves con el registro fotográfico Tu mirada crea nuestra historia, el cual estará abierto a toda la comunidad “para que nos compartan fotografías de cómo ellos ven la comunidad y que este acervo forme parte del museo”.
Para el 18 de mayo se tendrá una dinámica similar en la que “estaremos grabando, de viva voz, a las personas que quieran compartir algún relato, historia o anécdota de la comunidad”, resaltó.
Dentro de la programación, Felipe Gallegos también destacó la cocina colectiva, “en la cual vamos a reunirnos para compartir recetas, ingredientes para llegar a la preparación de alimentos en el museo”.
Además de estas actividades, comentó, la celebración contempla visitas guiadas en el recinto, así como la realización de un taller de creación gráfica. El programa completo, mencionó, se puede consultar en la cuenta de Facebook Museo Comunitario Las Lajas.
