Close Menu
    Lo último

    Abren convocatoria para torneos de futbol 5×5 en Fresnillo

    18 de julio de 2026

    Llamada falsa al 911 moviliza a Sombrerete 

    18 de julio de 2026

    Rehabilitarán escuelas este verano

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Confirman el hallazgo de diez cuerpos en tres municipios
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    • Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio
    • Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional
    • Se suicida en Fresnillo agente de la Metropol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Firman aumento para trabajadores del ayuntamiento
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Firman aumento para trabajadores del ayuntamiento

    19 de mayo de 2026Actualizado:19 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Después de varios días de negociación, el gobierno local y la delegación municipal del SUTSEMOP firmaron este lunes el convenio de incremento salarial, correspondiente al 6 por ciento para trabajadores sindicalizados y de 3 por ciento para aproximadamente 900 empleados de base y de contrato.

    El alcalde Javier Torres Rodríguez destacó que, del pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el cual estaba integrado por cerca de 30 puntos, prácticamente el 99 por ciento fueron resueltos de manera favorable.

    “JUSTICIA LABORAL”

    El alcalde destacó que el incremento para la base sindicalizada tendrá efecto retroactivo al 30 de mayo y representará una erogación extraordinaria cercana a los 20 millones de pesos anuales para el Municipio.

    “Es un tema de justicia laboral, social y familiar para quienes durante muchos años no tuvieron incrementos”, expresó.

    Aunado a ello, aclaró que el aumento aplicará únicamente para la clase trabajadora, no para funcionarios de confianza, secretarios, directores y el propio alcalde.

    En este sentido, destacó que no hubo inconformidad entre funcionarios de primer nivel por quedarse sin ajuste salarial, ya que consideró que su labor responde a un compromiso con la ciudadanía y no a un interés económico.

    Asimismo, resaltó que, debido a las limitaciones de la Ley de Disciplina Financiera, no fue posible otorgar el mismo porcentaje de aumento al personal eventual, aunque aseguró que el ayuntamiento analiza apoyos adicionales en especie para respaldar su economía familiar.

    MEJORAS PARA BOMBEROS

    Torres Rodríguez informó que el ayuntamiento trabaja en un proyecto de rehabilitación para las instalaciones de la Coordinación Municipal Protección Civil (CMPC) y Bomberos, el cual actualmente se encuentra en etapa de licitación.

    Afirmó que posteriormente sostendrán mesas de diálogo con elementos del cuerpo de bomberos para revisar solicitudes relacionadas con homologación salarial y mejores condiciones laborales.

    LA NÓMINA MUNICIPAL

    Al responder a los señalamientos sobre un supuesto crecimiento excesivo de la nómina municipal, Javo Torres aseguró que gran parte del personal proviene de administraciones anteriores y, en este sentido, destacó que los principales refuerzos de personal se han destinado a áreas operativas como Limpia, Parques y Jardines, Obra Pública, Drenajes y Seguridad pública.

    Respecto a este último punto, reconoció que continúa el déficit de elementos en la Policía Municipal, aunque aseguró que se ha trabajado en este rubro mediante convocatorias.

    Amento salarial Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRespalda Mejía Haro aplazar elecciones de jueces
    Siguiente Reabre escuela tras amenazas a profesores

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026

    Gambusinos cede en el complemento ante Panteras

    17 de julio de 2026

    Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio

    17 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Abren convocatoria para torneos de futbol 5×5 en Fresnillo

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Llamada falsa al 911 moviliza a Sombrerete 

    18 de julio de 2026

    Rehabilitarán escuelas este verano

    18 de julio de 2026

    Prohibido condicionar inscripción de alumnos 

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.