Close Menu
    Lo último

    Selección Nacional de Futsal Down concentra en Fresnillo

    4 de julio de 2026

    Inauguran camino en Barranca de Moreno

    4 de julio de 2026

    Se desploma andamio en bodega; hay dos lesionados

    4 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se desploma andamio en bodega; hay dos lesionados
    • Exige SNTE 34 cese de Aida Ruiz 
    • Asaltan en Fresnillo Banco del Bienestar
    • México vence a Nicaragua y avanza de ronda
    • Efectúan búsqueda en vida en Jerez
    • Analizan la poesía de Fútbol Llanero en la Fototeca
    • Resolverán el martes proceso contra hermana de Lozoya
    • Roban el Banco del Bienestar de la Estación San José
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Impartirá Ana Catalina Ruelas clases magistrales
    Cultura Por ESAÍ RAMOS

    Impartirá Ana Catalina Ruelas clases magistrales

    17 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Ana Catalina Ruelas, violista profesional con amplia trayectoria, impartirá clases magistrales el 22 de mayo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las cuales estarán dirigidas a estudiantes de nivel medio y superior, con el fin de enriquecer su conocimiento en la música.

    Esta actividad busca ofrecer a los estudiantes opiniones externas sobre su desarrollo académico y artístico como instrumentistas, permitiéndoles ampliar perspectivas sobre su formación musical, explicó el docente de la Unidad Académica de Artes, Abderrahmán Anzaldúa.

    Remarcó que maestros y músicos impulsan estos encuentros con artistas invitados para enriquecer la experiencia formativa de sus alumnos, mismas que forman parte de una tradición dentro de la UAZ.

    Enfatizó que la convivencia con músicos profesionales resulta fundamental para que los estudiantes conozcan distintos enfoques artísticos y puedan medir su crecimiento dentro del ámbito musical.

    Sobre la trayectoria de Ana Catalina Ruelas, el docente señaló que ella es una de las violistas más importantes del país, con experiencia como solista, músico de cámara y participante en destacadas orquestas mexicanas.

    CLASES E INSCRIPCIONES
    El maestro puntualizó que las clases están dirigidas sobre todo a violinistas y violistas de la Unidad Académica de Artes, aunque también podrán asistir personas interesadas en presenciar el trabajo pedagógico de la docente invitada.

    Las sesiones contemplan trabajo individual y dinámicas de clase maestra, un formato que permite a los asistentes aprender tanto desde la práctica directa como desde la observación de otros intérpretes.

    Los aspectos técnicos y musicales que se abordarán dependen del nivel y necesidades de cada participante, ya que se trabajará con alumnos desde niveles juveniles hasta avanzados de licenciatura.

    El público y los alumnos que deseen participar deberán enviar un correo con el repertorio que pretenden presentar al correo electrónico: abdel.anzaldua@gmail.com.
    ¡ASISTE!
    Ana Catalina Ruelas es una de las violistas más importantes del país, con experiencia como solista, músico de cámara y participante en destacadas orquestas mexicanas.

    Las sesiones contemplan trabajo individual y dinámicas de clase maestra, un formato que permite aprender desde la práctica directa y la observación de otros intérpretes.

    Si te interesa participar deberás enviar un correo con el repertorio que deseas presentar al correo electrónico: abdel.anzaldua@gmail.com.

    Abderrahmán Anzaldúa Ana Catalina Ruelas Unidad Académica de Artes Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Violín
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVetagráfica, parte del circuito nacional de arte
    Siguiente Invierten 2 mdp en uniformes y patrulla para Policía Municipal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Exige SNTE 34 cese de Aida Ruiz 

    4 de julio de 2026

    Efectúan búsqueda en vida en Jerez

    3 de julio de 2026

    Roban el Banco del Bienestar de la Estación San José

    3 de julio de 2026

    México-Inglaterra se jugará a las 18:00 horas

    3 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Selección Nacional de Futsal Down concentra en Fresnillo

    4 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Inauguran camino en Barranca de Moreno

    4 de julio de 2026

    Madre organiza un bazar por su hija

    4 de julio de 2026

    Buscan acabar con novatadas en Normal

    4 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.