ZACATECAS. Con la participación de académicos y músicos profesionales, la segunda edición del Festival Grave de Violoncello Contrabajo se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo, en los museos Zacatecano y el de Arte Abstracto Manuel Felguérez en la capital.
El programa contempla actividades académicas y artísticas, como conciertos, conferencias y masterclass, las cuales estarán dirigidas tanto a especialistas en la materia como al público con interés en la música.
CONCIERTOS
El coordinador del festival, José Luis Herrera, explicó que el objetivo es que, mediante presentaciones de alta calidad, se fortalezca el vínculo entre los músicos y las personas para que practiquen el chelo y bajo “después de verlos en acción”.
El festival, destacó, tendrá la participación de Irene Carrasco y Rodrigo Mata, músicos de alto nivel que aportan reconocimiento internacional a las actividades.
“Seguramente inspirarán a todas las personas que los escuchen, en especial a los estudiantes de música”, expresó.
PARTE ACADÉMICA
Luis Herrera expuso que la parte académica fue fundamental en la planeación del programa, ya que acudirán estudiantes de varias instituciones de la República “interesados en este tipo de eventos realmente escasos”.
El festival ha tenido buena aceptación del público, por lo que espera contar con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), agregó.
El también docente puntualizó que, si bien el evento está dirigido principalmente a músicos, todas las actividades serán de acceso libre. El programa completo puede consultarse en las redes sociales de Artes de la UAZ y de la Academia de Música Antigua de Zacatecas.
