ZACATECAS. La mañana de este jueves se registraron al menos cinco accidentes vehiculares en distintos puntos de la zona conurbada, daños materiales, afectación al libre tránsito y dos personas en el hospitales fue el saldo de los percances.
El primer accidente fue en la parte alta del puente Luis Donaldo Colosio, en el bulevar metropolitano en carriles con dirección a Guadalupe, frente a las tiendas departamentales y colonia Tres Cruces. Se trató de un choque contra el muro de contención en el que estuvo involucrado un automóvil compacto Ford que era tripulado únicamente por su operadora quien resultó con lesiones moderadas gracias al uso adecuado del cinturón de seguridad, detallaron autoridades en la escena.
Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron a la mujer de 32 años y la hicieron llegar a un hospital para su valoración médica especializada minutos antes de las 8 horas.
Después, también sobre el bulevar metropolitano pero en carriles con dirección a la capital a la altura del fraccionamiento Indeco colisionaron dos automóviles, esto provoco daños materiales y afectación al libre tránsito lo que desencadenó otro percance en la parte alta del puente y crucero con calzada Solidaridad, a la altura del fraccionamiento El Dorado; en ambos hechos las personas involucradas resultaron ilesas.
Posteriormente, cerca de las 8:20 horas en el bajo puente crucero de la calzada Luis Moya y el Orito, en la capital, colisionaron tres automóviles, entre ellos un taxi marcado con el numero económico 198, tres personas resultaron con lesiones y dos menores de edad con crisis nerviosa, todos ellos fueron atendidos por personal de Cruz Roja Mexicana (CRM) quienes determinaron que no era necesario hacerlos llegar a un hospital.
Finalmente, cerca del Ecoparque, en la vialidad Vetagrande, una mujer perdió el control de su automóvil y, al chocar con una camioneta cerrada, último modelo, provocó que saliera eyectado en contra del corte del cerro.
El vehículo acabó con el frente destruido, mientras que la conductora y única tripulante resultó con lesiones leves por lo que los paramédicos de PC Estatal la atendieron a bordo de la ambulancia.
Todos y cada uno de los accidentes fueron atendidos por oficiales de la Dirección de Policia Vial Preventiva (DPVP) quienes realizaron los peritajes para deslindar responsabilidades y también se encargaron de hacer llegar las unidades dañadas a distintos corralones en donde permanecerán hasta la conclusión de las investigaciones.

