Close Menu
    Lo último

    Conmemoran la matanza de Tlatelolco en Zacatecas

    2 de octubre de 2026

    Detienen a Carlos «N» por robo calificado en tiendas Oxxo

    2 de octubre de 2026

    No vamos a permitir injusticias: David Monreal

    2 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Conmemoran la matanza de Tlatelolco en Zacatecas
    • No vamos a permitir injusticias: David Monreal
    • Reconocen manejo de finanzas públicas en Zacatecas
    • Presentan proyectos editoriales en jornadas literarias
    • Muere una persona en accidente; hay otras 3 heridas
    • Se unen IMSS y Cozcyt para investigar enfermedades virales
    • Rezagadas, 64 mil 202 carpetas de investigación
    • Concentran Cobaez de la conurbada consumo de droga
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»OMS asegura que contagio por hantavirus es bajo
    Noticias Por EL FINANCIERO

    OMS asegura que contagio por hantavirus es bajo

    8 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    El crucero MV Hondius infectado con hantavirus. (Misper Apawu/AP)

    El hantavirus, causante del brote en el crucero MV Hondius, sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra, aclaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Por contacto cercano se entiende estar prácticamente cara a cara, en proximidad directa, compartiendo un espacio muy próximo con posible exposición a saliva o a secreciones al toser o escupir”, explicó este viernes el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, en rueda de prensa.

    El portavoz subrayó que, pese a ello, incluso en casos de personas con hantavirus que han compartido cabina en el buque afectado, ha habido situaciones en las que una se contagió y otra no, “lo que demuestra que el riesgo general sigue siendo muy bajo”.

    “No es un nuevo COVID, el riesgo para la población es absolutamente bajo”, insistió Lindmeier, quien también señaló que la capacidad de transmisión del hantavirus es inferior a la del sarampión, donde compartir un mismo recinto con un paciente implica un mayor riesgo de contagio.

    Azafata hospitalizada en Ámsterdam da negativo por hantavirus

    La azafata neerlandesa hospitalizada en Ámsterdam por posibles síntomas de hantavirus ha dado negativo, confirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el número de contagios por hantavirus se reduce a ocho, cinco de ellos confirmados por la agencia sanitaria de la ONU.

    El Punto Focal para el Reglamento Sanitario Internacional en Países Bajos notificó este negativo a la OMS, indicaron a EFE portavoces de la organización con sede en Ginebra.

    La azafata no había estado en el crucero MV Hondius, a diferencia de los otros ocho pacientes, de los que tres han fallecido, uno se encuentra en Johannesburgo (Sudáfrica) y otros cuatro son tratados en centros de Zúrich (Suiza), Dusseldorf (Alemania), Nimega y Leiden (Países Bajos).

    La azafata de la aerolínea KLM había estado previamente en contacto en Johannesburgo con una pasajera del crucero que falleció un día después a consecuencia del hantavirus.

    Esta pasajera, de 69 años, era la esposa del primer fallecido en el buque, el 11 de abril. Desembarcó junto al cadáver de su marido y otros cerca de 30 pasajeros el día 24 en la isla de Santa Elena, en medio del océano Atlántico, y voló desde allí a Johannesburgo el 25 de abril, donde murió al día siguiente.

    Al parecer, la azafata se encontraba en un vuelo de Johannesburgo a Ámsterdam el 25 de abril en el que la pasajera del crucero intentó embarcar, pero la tripulación decidió no permitirle subir al avión debido a su estado de salud.

    crucero MV Hondius hantavirus OMS Pandemia Principales Salud
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLanzan Diplomado Internacional en Medicina y Producción Porcina
    Siguiente La respuesta a los productores: el precio de 16 se mantiene

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    No vamos a permitir injusticias: David Monreal

    2 de octubre de 2026

    Reconocen manejo de finanzas públicas en Zacatecas

    2 de octubre de 2026

    Presentan proyectos editoriales en jornadas literarias

    2 de octubre de 2026

    Muere una persona en accidente; hay otras 3 heridas

    2 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a Carlos «N» por robo calificado en tiendas Oxxo

    2 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Confirman primer caso de dengue autóctono

    2 de octubre de 2026

    La Oreja de Van Gogh volverá a México el próximo verano

    2 de octubre de 2026

    Acercan México y EU posturas en materia comercial en G20

    2 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.