ENRIQUE ESTRADA. Con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, la comunidad de Cieneguitas de Tapias anunció la realización de su primera Carrera 5K, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de junio del presente año.
Esta competencia surge como una iniciativa ciudadana organizada en el marco de las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, buscando integrar a los habitantes de la región en una justa atlética de carácter completamente familiar.
La jornada deportiva está programada para iniciar en punto de las 8 horas, ofreciendo una ruta de cinco kilómetros que los asistentes podrán realizar bajo la modalidad de carrera o caminata, dependiendo de su condición física.
Los organizadores, informaron que con esta carrera no solo se busca la competencia, sino también la convivencia entre vecinos y visitantes de localidades aledañas, por lo que se ha hecho énfasis en que la participación está abierta a personas de todas las edades.
Una de las características principales de este evento es la inclusión de una modalidad virtual. Esta opción está diseñada específicamente para las personas que viven fuera de la comunidad o que por motivos de agenda no pueden acudir físicamente el día del evento.
Bajo este esquema, los interesados pueden inscribirse, realizar el recorrido de manera independiente desde su lugar de residencia y recibir su kit deportivo, junto con la medalla correspondiente, a través de envío por correo postal.
