GUADALUPE. Las emociones van en aumento en el LVI Congreso y Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2026. Durante el segundo día de competencias en el Lienzo Charro de Guadalupe, los escuadrones lucieron sus mejores ejecuciones en cada una de las suertes, definiendo los primeros movimientos importantes en la clasificación general.
La gran figura de la jornada fue Rancho Victoria «A», equipo que impuso la marca a vencer y se adueñó momentáneamente de la cima del torneo tras firmar una destacada hoja de 345 unidades en el primer bloque vespertino.
Con este rendimiento consistente en las faenas del lienzo, superaron los 338 puntos que La Palma Delgadita había establecido el fin de semana pasado. En ese mismo sector, El Franciscano de Guadalupe se quedó con el segundo puesto al registrar 271 puntos, mientras que los Charros de Monte Escobedo terminaron rezagados con un total de 112 tantos.
Para la segunda charreada de la tarde, Rancho JF de Zacatecas se llevó el triunfo con una tarjeta de 316 unidades, seguido por el conjunto de Espuela de Zacatecas, que cerró su actuación con 256 puntos, y por los Charros de Villanueva, quienes concluyeron su participación con 140 tantos.
La actividad en el lienzo continuará este viernes a partir de las 12 horas con la participación de Rancho Victoria «B», Jaral del Progreso y Ex Hacienda Cuisco de Tlantenango.
Más tarde, en punto de las 16 horas, tocará el turno de entrar en acción a las asociaciones de Cerro de la Virgen, José Manuel Viramontes e Icy Denver de Jerez.
En este certamen participan un total de 54 asociaciones charras de la unión del estado. Todos los competidores saltan al terreno de cuenta con el firme objetivo de colocarse en la parte alta de la tabla y asegurar uno de los seis lugares directos para el LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2026, el cual se celebrará del 8 de octubre al 1 de noviembre en la Arena Potosí, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí.

