Close Menu
    Lo último

    Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Proyectan instalación de 500 consultorios médicos

    17 de julio de 2026

    Celebran 12.ª edición del Bazar Creativo

    17 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    • Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio
    • Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional
    • Se suicida en Fresnillo agente de la Metropol
    • Recuerdan vecinos de San Cayetano sus historias de barrio
    • Prohibido que condicionen inscripciones por el pago de cuotas: SEZ
    • Inauguran Feria Social y de Sabores LGBTTTIQ+ en Plaza de Armas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rinde Jenny último informe
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Rinde Jenny último informe

    27 de mayo de 2026Actualizado:27 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Al rendir su tercer y último informe de actividades, Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), destacó la estabilidad laboral que lograron dar a los agremiados, el crecimiento del rendimiento del fondo de ahorros y la transparencia de la vida sindical.

    En su mensaje, expuso que había “compañeros y compañeras con más de una década esperando participar por una convocatoria”, lo que durante su gestión sindical lograron y por consiguiente mejoraron sus condiciones laborales.

    Asimismo resaltó la reactivación de la comisión mixta en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), establecida de acuerdo con el reglamento académico, una situación que, dijo, tenía muchos años que no se respetaba.

    Aseguró que con esta reactivación se lograron más de 1 mil 200 dictámenes positivos a los docentes, lo que, afirmó, habla del buen trabajo del sindicato para mejorar las condiciones laborales y acabar poco a poco con la precariedad en la que se encuentra el personal académico.

    RENDIMIENTO

    La líder sindical sostuvo que su gestión fue de tres años de intenso trabajo y mucho esfuerzo, pues asumió el cargo con el mandato de no administrar, sino de defender los derechos laborales.

    Resaltó el trabajo de la fundación para mejorar la vida de los docentes de la universidad, al reconocer que dicho equipo entregará 1 mil 4 millones de pesos de 760 millones que recibieron al inicio de la gestión, es decir, un rendimiento del 32 por ciento en tres años.

    Por otra parte, dio a conocer que durante su administración se repartieron 66 millones de pesos directamente a las cuentas del ahorro individual de cada uno de los integrantes del SPAUAZ, “fuimos el comité ejecutivo que más rendimientos ha repartido”.

    Agregó que el cuidado y uso responsable de las cuotas sindicales permitió a su vez aumentar el patrimonio sindical, mediante la compra de las instalaciones de la antigua tienda Superissste 167, que es, dijo, un logro del comité ejecutivo digno de reconocerse.

    “CUIDAREMOS DESDE LAS TRINCHERAS”

    La líder sindical sostuvo que el trabajo concretado tiene que cuidarse “y lo cuidaremos desde las trincheras en las que nos toque estar”, al mencionar que ella continuará su carrera docente en la Unidad Académica de Derecho tras al entregar el cargo al secretario general electo, Carlos Fernando Aréchiga Flores.

    “Estaremos atentos de que no se haga mal uso de la Fundación, de que no se regrese a esas épocas de oscuridad que había en la comisión mixta y de que sigan los procedimientos apegándose al contrato”, remarcó.

    Estaremos atentos de que no se haga mal uso de la Fundación, de que no se regrese a esas épocas de oscuridad que había en la comisión mixta y de que sigan los procedimientos apegándose al contrato”, concluyó Jenny González.

    Jenny Gonzalez Arenas SPAUAZ Último informe de actividades Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUniversidades estatales, alineadas con mercado
    Siguiente “Que se multe a quien no vote”: Movimiento Ciudadano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gambusinos cede en el complemento ante Panteras

    17 de julio de 2026

    Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio

    17 de julio de 2026

    Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional

    17 de julio de 2026

    Recuerdan vecinos de San Cayetano sus historias de barrio

    17 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Proyectan instalación de 500 consultorios médicos

    17 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Celebran 12.ª edición del Bazar Creativo

    17 de julio de 2026

    Vinculan a dos hombres por robo y extorsión

    17 de julio de 2026

    Busca Carlos Puente crecimiento del estado a través de la industria

    17 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.