ZACATECAS. La nueva entrega del universo de Star Wars, The mandalorian and Grogu, llega a las salas de cine para mostrar las aventuras de Din Djarin y su joven aprendiz a través de los confines de una galaxia muy muy lejana.
Tras la caída del Imperio Galáctico, explica la sinopsis, la Nueva República busca conservar la victoria de la alianza rebelde, por lo que solicitará la ayuda del mandaloriano y Grogu para acabar con los remanentes imperiales esparcidos por la galaxia.
Durante la búsqueda de todas las bases imperiales, los héroes se encontrarán en el camino con grandes peligros, como mercenarios y los hutt, mafiosos del bajo mundo.
La cinta es protagonizada por Pedro Pascal en el papel del cazarrecompensas más querido de la galaxia, junto a la leyenda Sigourney Weaver como una líder militar de la Nueva República y Jeremy Allen White como Rotta el hutt.
La nueva cinta, dirigida por Jon Favreau y escrita por Dave Filoni, marca el regreso de la icónica saga de George Lucas a las salas de cine, tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019, una película que dividió al fandom.
En variadas entrevistas, los productores se han declarado fanáticos de la saga creada por George Lucas. Incluso Dave Filoni fue responsable de reconocidas series animadas como Star Wars: The clone wars y Star Wars Rebels, que expandieron aún más este universo.
