Close Menu
    Lo último

    Buscan fortalecer protección de personas colombianas en la entidad

    16 de octubre de 2026

    Tuzos UAZ pierde por la mínima ante la UAA

    16 de octubre de 2026

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Baja gasolina; sigue más cara que en EU
    Mundo Por REFORMA

    Baja gasolina; sigue más cara que en EU

    1 de junio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El precio promedio de la gasolina regular en México bajó a 23.67 pesos por litro, pero el combustible continúa siendo más caro que en Estados Unidos, donde el promedio equivale a 1.27 dólares por litro frente a los 1.37 dólares registrados en el País.

    Al presentar el monitoreo semanal de combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que México se mantiene entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con los precios más bajos de gasolina regular.

    «México se encuentra dentro del top cinco de los países de la OCDE con precios de combustible más competitivos», afirmó.

    Durante la mañanera, el funcionario explicó que el precio promedio nacional de la gasolina regular al 29 de mayo fue de 23.67 pesos por litro, equivalente a 1.37 dólares.

    De acuerdo con la comparación presentada por Profeco, Japón, Colombia, Estados Unidos y Australia registran precios más bajos que México entre los países integrantes de la OCDE.

    Sin embargo, Escalante destacó que, incluso dentro de Estados Unidos, existen diferencias importantes en el costo del combustible según la entidad.

    «Aquí queremos destacar el caso de California, que el precio de la gasolina equivalente a dólares por litro es de 1.56», señaló.

    El Procurador sostuvo que los datos muestran que en México la gasolina regular se comercializa a precios competitivos frente a la mayoría de las economías desarrolladas.

    «Aquí presentamos la información para que se tenga la referencia que en México se está vendiendo gasolina regular a precios justos», expresó.
    El diésel
    En el caso del diésel, Profeco reportó una nueva disminución en el precio promedio nacional, que pasó de 27.32 pesos por litro la semana anterior a 27.25 pesos al cierre de mayo.

    Escalante informó que también aumentó el número de estaciones de servicio que cumplen con el acuerdo para vender el combustible en 27 pesos o menos por litro.

    «Ya tenemos un 69.3 por ciento de las estaciones que están cumpliendo con el acuerdo. La semana pasada teníamos un 63.54 por ciento, es decir, sí está incrementando», dijo.

    El funcionario estimó que en las próximas dos semanas el cumplimiento podría acercarse a 80 por ciento de las estaciones del País.

    «Esperamos que dentro de las siguientes dos semanas ya estemos llegando alrededor del 80 por ciento de las estaciones», agregó.

    Como parte del monitoreo, Profeco identificó estaciones con precios por debajo de la meta acordada, como una gasolinera de Pemex en Cuautitlán, Estado de México, que vendía el diésel en 26.99 pesos por litro.

    También señaló casos con precios superiores al promedio, entre ellos una estación de Repsol en La Paz, Estado de México, donde el combustible se comercializaba en 29.74 pesos por litro.

    Escalante aseguró que la dependencia continuará supervisando los precios y exhibiendo públicamente a las estaciones que mantengan márgenes elevados para orientar a los consumidores.

    Baja precio Estados Unidos Gasolina México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAfirma Irán haber atacado base aérea de EU
    Siguiente Sentencian a dos por posesión de armas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Buscan fortalecer protección de personas colombianas en la entidad

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Tuzos UAZ pierde por la mínima ante la UAA

    16 de octubre de 2026

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 2026

    CDHEZ realiza Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.