ZACATECAS. Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un joven de 20 años por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y daños a las cosas; los hechos ocurrieron en la colonia Jaralillo, en las instalaciones de la JIAPAZ.
A través del Sistema de Emergencias 911, se informó sobre la presencia de una persona sospechosa en las instalaciones de un depósito de agua de la zona.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un hombre que vestía una sudadera gris y que, al percatarse de la presencia de la unidad, dejó una mochila color guinda y trató de retirarse del sitio.
Posteriormente, arribó personal de JIAPAZ, cuyo representante manifestó que, mediante el sistema de videovigilancia, detectó al individuo presuntamente involucrado en actos ilícitos dentro de las instalaciones, por lo que señaló directamente al sujeto.
Tras la entrevista correspondiente y el señalamiento realizado por el denunciante, los oficiales procedieron con la detención del hombre.
Durante la inspección se aseguró una mochila color guinda, en cuyo interior se localizaron diversos cables pertenecientes a cámaras de vigilancia.
Por lo anterior, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para la elaboración de las actas correspondientes y la certificación médica, siendo posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), autoridad que determinará su situación legal.
Cae otro por robo
Elementos de las mismas corporaciones detuvieron a un hombre de 44 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo, tras ser señalado por personal de seguridad de un comercio ubicado en la colonia Tres Cruces.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban patrullajes de disuasión y prevención del delito, además de mantener un punto fijo de seguridad en el estacionamiento de un comercio de la zona.
De esta manera, un guardia de seguridad del establecimiento solicitó el apoyo de los oficiales, informando que tenían retenido a un hombre que presuntamente había intentado sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Al ingresar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con el encargado de seguridad, quien señaló al sujeto y manifestó que momentos antes había ocultado entre sus pertenencias diversos artículos de la tienda con la intención de retirarse sin cubrir su costo.
Tras una inspección, se localizaron diversos productos, por lo que se procedió con la detención, informándole de manera inmediata de sus derechos constitucionales.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para la certificación médica y la elaboración de la documentación correspondiente, quedando finalmente a disposición de la FGJE.

