GUADALUPE. La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas llevó a cabo la quinta jornada del Tequio “Elena Arizmendi”, en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 23, en beneficio de 398 niñas y niños.
Con la participación de poco más de 40 trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la representación, se realizaron labores de limpieza, mantenimiento y aplicación de pintura en resbaladillas, columpios, juegos giratorios y demás estructuras recreativas, así como el comedor al aire libre.
Durante la jornada, la subdelegada de Prestaciones, Verónica Santos Sosa, destacó que las acciones del tequio representan mucho más que el mejoramiento de un espacio físico.
“Cada esfuerzo que realizamos en favor de nuestras estancias es una inversión en el bienestar de las niñas y los niños. Queremos que crezcan en espacios seguros, dignos y estimulantes, donde puedan aprender, convivir y desarrollarse plenamente”, señaló.
Por su parte, el director de Recursos Humanos del ISSSTE Zacatecas, Roberto Hinojosa Balbuena, expresó que formar parte de esta actividad representa una oportunidad de contribuir directamente al bienestar de la niñez.
“Ver cómo entre todos logramos transformar estos espacios genera una gran satisfacción. Sabemos que cada acción realizada hoy tendrá un impacto positivo en las niñas y los niños que diariamente juegan, aprenden y conviven en esta estancia.”
Además, destacó que el espíritu del Tequio “Elena Arizmendi” radica en la solidaridad y el trabajo colectivo.
“Esta actividad no solamente reúne a personas para rehabilitar un espacio; reúne voluntades, fortalece la convivencia entre compañeras y compañeros y nos recuerda que formamos parte de una institución comprometida con el servicio y el bienestar de nuestra derechohabiencia”, indicó.







