ZACATECAS. La Secretaría de Economía (Sezac) formalizó una alianza estratégica con Women in Mining (WIM) México para «fortalecer la inclusión, el desarrollo del talento y el empoderamiento de la mujer en la industria minera», explicaron en un comunicado.
WIM México es una organización que promueve la equidad de género, la inclusión y el desarrollo profesional de las mujeres dentro del sector minero en el país. A través de iniciativas, programas de capacitación y la implementación del “Sello WIM”, impulsa mejores condiciones laborales y contribuye a romper paradigmas en una industria históricamente dominada por hombres.
Como parte de este importante acercamiento, Marisol Barragán, presidenta nacional de WIM México, tomó protesta a Jorge Miranda Castro como aliado estratégico de la organización, convirtiéndose en el primer secretario de Economía en asumir este compromiso dentro de WIM México a nivel nacional.
Miranda Castro destacó que en Zacatecas «se trabaja para consolidar un sector minero más incluyente, competitivo y con mayores oportunidades para las mujeres; se reconoce su talento y capacidad como motores del desarrollo económico del estado».
De igual manera, rindieron protesta la subsecretaria de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, Judith Trejo Cárdenas, así como la directora de Minas, María del Mar Castañeda, quienes reiteraron su compromiso de continuar el trabajo para generar condiciones que impulsen el crecimiento profesional de las mujeres en la minería.

