DURANGO. La delegación zacatecana de taekwondo obtuvo once medallas durante su participación en el Ranking Nacional G1, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que se realizó en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Las taekwondoínes Jazmín Chávez del Río y Keyla Juárez Cuenca consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías, en las modalidades de Kyorugi (combate) y Poomsae (formas).
En las instalaciones del Gimnasio Auditorio Centenario se desarrollaron las competencias del torneo, que reunió a atletas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y del estado anfitrión.
Por su parte, los atletas Kaleb Moreno Chico, Iker Sandoval García y Thiago Guevara Romero finalizaron la competencia en la segunda posición, adjudicándose la medalla de plata.
La cosecha de preseas para Zacatecas cerró con los terceros lugares obtenidos por Israel Palacios Hernández, Luz María Medellín Herrera, Marcela Guerrero Hernández, Mía Guevara Romero, Pedro García Tejada y Salvador Flores Fernández.







