Close Menu
    Lo último

    Veneno Puro

    31 de agosto de 2026

    Explotan comandancia de Ojocaliente; hay 7 heridos

    31 de agosto de 2026

    Gambusinos cae ante Lobos de Puebla y cede la serie en casa

    30 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explotan comandancia de Ojocaliente; hay 7 heridos
    • Gambusinos cae ante Lobos de Puebla y cede la serie en casa
    • Detonan explosivo contra comandancia de Ojocaliente; hay siete heridos
    • Mineros de Zacatecas gana y divide serie ante Dorados de Chihuahua
    • Marchan por sus desaparecidos en Fresnillo
    • Elige Morena a Higinio Martínez para dirigir Senado
    • Rechaza Ebrard que escándalos afecten negociaciones con EU
    • Reportan 15 desaparecidos por inundación en Gran Cañón en EU
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Cierran quirófano a un día de reinaugurado
    Zacatecas Por DAVID CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Cierran quirófano a un día de reinaugurado

    16 de julio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    A un día de la reinauguración oficial del área quirúrgica del Hospital Comunitario de Calera, el servicio de cirugía fue suspendido este martes por la falta de los estudios requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que puedan intervenir a los pacientes.

    El coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) en Zacatecas, Carlos Hernández Magallanes, realizó el lunes la entrega oficial de la rehabilitación integral de la unidad de recuperación anestésica, el quirófano, la Central de Equipos y Esterilización (CEyE) y el área de tococirugía, que tiene su propia sala de recuperación y de expulsión.

    Personal del hospital confirmó la suspensión de las cirugías porque no se tienen los resultados de los cultivos de ambiente realizados al quirófano y área de tococirugía, los cuales son exigidos por Cofepris para autorizar las intervenciones quirúrgicas.

    “Por normatividad se tienen que realizar tres cultivos a las áreas quirúrgicas para asegurarse de que estén libres de patógenos”, explicaron trabajadores de salud, al informar que el martes en el turno vespertino fueron suspendidas dos cirugías programadas y a los pacientes se les dijo que será hasta nuevo aviso cuando se reanude el servicio.

    “A los pacientes se les notificó que los quirófanos estaban cerrados y que acudieran a la dirección del hospital para obtener una respuesta”, detalló un trabajador.

    Asimismo, resaltó que las cirugías que se realizaron estuvieron fuera de la normatividad, pues no existía la autorización de la Cofepris.

    Entre el personal circuló la versión de que el martes por la tarde hubo una reunión entre el director, Humberto Jiménez García, y el jefe de Gobierno del turno vespertino para dar la indicación de suspender las cirugías y cerrar el quirófano.

    Las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que la Cofepris no ha emitido alguna indicación al respecto, pero los trabajadores sostuvieron que la suspensión del uso del área quirúrgica obedeció a que no contaba con la autorización de la dependencia federal y optaron por el cierre para evitar la clausura y sanciones.

    FALTA PERSONAL

    Al problema de la suspensión del servicio se suma que “el personal quirúrgico del turno vespertino no está completo; están echando mano del demás personal. No hay todo como lo anunciaron”, señalaron trabajadores del hospital.

    Consideraron que la inauguración fue meramente un acto para “tomarse la foto y demostrar mediáticamente que se está trabajando, cuando la realidad es otra”.

    Ni la dirección del hospital, ni la coordinación estatal del IMSS Bienestar han fijado un posicionamiento público ante esta situación.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProyectan construcción de nuevo gimnasio para Mineros de Zacatecas
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gambusinos cae ante Lobos de Puebla y cede la serie en casa

    30 de agosto de 2026

    Mineros de Zacatecas gana y divide serie ante Dorados de Chihuahua

    30 de agosto de 2026

    Elige Morena a Higinio Martínez para dirigir Senado

    30 de agosto de 2026

    Rechaza Ebrard que escándalos afecten negociaciones con EU

    30 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Veneno Puro

    Veneno Puro

    31 de agosto de 20265 Minutos de lectura

    Restringirán IED por razones de seguridad nacional

    30 de agosto de 2026

    ¿Quién es la jalisciense que representará a México en Miss Universe 2026?

    30 de agosto de 2026

    Persisten dudas en los lineamientos de audiencias: Julieta del Río

    30 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.