ZACATECAS. El CEBAARE cerrará la semana sin clases y en medio de la incertidumbre, pues de acuerdo con una madre, la comisión de padres de familia que acude a las mesas de trabajo con las autoridades de la SEZ no ha informado sobre los avances ni los acuerdos alcanzados.
Frente a este escenario, consideró que es urgente que exista acercamiento con los padres de familia que mantienen el paro, dado que hay desinformación y esto ha imposibilitado avanzar en su principal demanda: evitar que siete maestros sean reubicados a otras escuelas, tal como pretende la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Mientras se define la situación, destacó que continúan las guardias en el plantel y el paro no se levantará hasta tener por escrito las propuestas de las autoridades educativas, siempre y cuando sean aceptadas por la mayoría.
EN RIESGO
La madre de familia informó que hay procesos que están en riesgo. Entre ellos, destacó el cierre del ciclo y las graduaciones, ya en puerta; asimismo, continuó, “la próxima semana inicia el proceso de inscripción al Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE)”.
En este sentido, insistió que hay un quiebre entre los padres que han acudido a las mesas de trabajo con las autoridades y el resto, lo cual ha derivado en la imposibilidad de llegar a acuerdos y levantar el paro.

